Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GALAXY S9

¿Vendrá el Samsung Galaxy S9 con cámara Dual y el lector de huellas del Note 8?

También se especula con que el móvil llevaría de nuevo el lector de huellas en la parte trasera.

Actualizado a
¿Vendrá el Samsung Galaxy S9 con cámara Dual y el lector de huellas del Note 8?

En ningún mundo como en el de los móviles se cumple esa máxima de ‘a rey muerto, rey puesto’, significando que cuando un modelo se ha presentado oficialmente, las miras de todo el sector se dirigen a su sucesor. En este caso, el miércoles pasado vimos al fin al Samsung Galaxy Note 8, características, precio, fecha, etc. Lo supimos todo de él, por lo que los ojos se ponen ahora en el móvil no anunciado pero sí más que confirmado que saldrá a inicios de 2018: el Samsung Galaxy S9.

El Samsung Galaxy S9 la cámara Dual del Note 8

Fue el pasado mes de julio cuando empezamos a ver los primeros rumores del S9, pero con el Note 8 ya convertido en realidad, esta semana se han afianzado. El primero nos llega de Ming-Chi Kuo, un analista de la compañía KGI conocido por su buen hacer con los análisis de los iPhone de Apple, que ha destapado la liebre señalando (sin confirmar fuentes por descontado) que Samsung integrará una cámara trasera doble en el futuro Galaxy S9 similar al diseño y configuración vistos en el Note 8.

El analista no ha sabido señalar el tipo de sensor, pero es de esperar que sea parecido al del Note 8, que monta una cámara dual con dos lentes (de color y monócroma) de 12 Mpx con apertura focal f:1.7 Dual Pixel una y de 12 Mpx con apertura f:2.4 la otra, junto a un estabilizador óptico (Dual OIS), zoom 2x óptico y hasta 10x digital. Dado que saldrá más de medio año después, se espera que mejore la tecnología, aunque la idea de ver al S9 con una doble lente es algo que se puede dar por sentado, dado que muchos gama alta como los Huawei llevan tiempo incorporándola a sus diseños.

A la izquierda la cámara dual del Note 8 que llevaría el futuro S9
Ampliar
A la izquierda la cámara dual del Note 8 que llevaría el futuro S9

¿Lector de huellas bajo la pantalla?

El siguiente dato (sin confirmar) es el que atañe al lector de huellas. No cabe duda de que con el diseño de pantalla Infinity Display del Galaxy S8 y S8+ todos esperábamos ver al fin el primer smartphone con un sensor de huellas alojado bajo la pantalla, ya que Apple parecía muy dispuesta pero no se decidía a meterlo en su iPhone 7 tampoco. Pero no fue así, de hecho fue horriblemente colocado atrás, una de las poquísimas pegas que se le puede poner al S8. Y las esperanzas se trasladaron al Note 8, que tampoco lo ha incluido.

Lo peor es que el analista de KGI señala que se espera que sea el Note 9 el móvil que incluya el ansiado lector de huellas en la pantalla, por lo que el Galaxy S9 volvería a integrar el elemento biométrico de identificación justo en la parte trasera, algo que los fans y expertos llevan rechazando desde la salida del Galaxy S8. No cabe duda de que montar el lector de huellas en la pantalla está siendo más complicado de lo esperado tanto para Samsung como para Apple, pero está claro que si el mes próximo viésemos que el iPhone 8 lo incorpora, seguro que los rumores sobre el S9 cambiarían de la noche a la mañana.