BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS INTERNET

4 trucos para arreglar el navegador Firefox si te va lento

4 trucos para arreglar el navegador Firefox si te va lento

¿Firefox te va lento y otros como Chrome o Safari tiran bien? Prueba con estos consejos para acelerarlo.

Dominada antaño por Internet Explorer, cuando la navegación web y las conexiones domésticas a la Red empezaron a popularizarse, surgieron varias respuestas al browser de Microsoft. El Firefox de Mozilla fue la mejor opción durante mucho tiempo, la favorita, pero de un tiempo a esta parte ha perdido fuelle. Aunque sigue siendo de los más populares, a veces lo podemos notar que va más lento que otros como Safari, Opera o el Chrome de Google. Si te pasa esto prueba con estos consejos para acelerarlo.

 

Conseguir que Firefox se abra más rápido

¿Notas que el browser de Mozilla tarda más que los otros que tienes instalado en abrir? ¿Tardas más en poder empezar a navegar? Toquemos un par de funciones, a ver si ayuda:

1- Abre el menú del Navegador (las tres líneas en horizontal en la esquina superior derecha) y busca el engranaje de Preferencias, o teclea directamente en la barra del navegador ‘about:preferences’ para entrar de forma directa.

2- En el apartado General desactiva la casilla ‘Comprobar siempre si Firefox es su navegador predeterminado’.

3- Dentro de este mismo apartado, justo debajo, en ‘Cuando se inicie Firefox’ escoge la opción ‘Mostrar una página en blanco

 

Comprobar si usa demasiada CPU o RAM

En el mundo de los navegadores, Chrome de Google es uno de los que más memoria RAM usa, pero Firefox a veces no se le queda atrás. Para comprobar si la lentitud del browser es por culpa de esto, reinicia Firefox en Modo Seguro, un modo que desactiva la aceleración de hardware, restablece temporalmente determinadas configuraciones y deshabilita los complementos (extensiones y temas) que pueden causar problemas. Comparar el comportamiento de Firefox en modo normal con su comportamiento en Modo seguro puede ser de utilidad para identificar la causa del problema:

1- Abre el menú del Navegador (las tres líneas en horizontal en la esquina superior derecha)

2- Busca y dale al botón de Ayuda, marcado con el símbolo de interrogación

3- Elige Reiniciar con los complementos desactivados. Y cuando salga una pantalla de elección, escoge Comenzar en Modo Seguro. Si notas que la navegación va más rápida, entonces el problema de la lentitud se debe a una de las extensiones, add-ons o plugins que están instalados. La Ayuda oficial de Mozilla te puede servir para encontrar la clave exacta del problema.

 

Mejorar su rendimiento

Tenemos un PC gamer capaz de mover juego en 4K nativo de forma fluida, pero aún así no podemos abrir un site sin que se ralentice. Para darle un pequeño boost aprovechando la potencia del equipo, haz esto:

1- Abre el menú del Navegador (las tres líneas en horizontal en la esquina superior derecha) y busca el engranaje de Preferencias, o teclea directamente en la barra del navegador ‘about:preferences’ para entrar de forma directa.

2- En General baja hasta el último apartado, Rendimiento, y desactiva la casilla ‘Usar configuración de rendimiento recomendada’.

3- Activa ‘Usar aceleración de hardware cuando esté disponible’, y ajusta el límite de procesos de contenido si está disponible. De esta manera harás que Firefox use la tarjeta gráfica en vez del procesador para mostrar elementos visuales como un vídeo de YouTube o jugar un juego web. Si tienes más de 8GB de RAM puedes poner el límite de procesos a más de 4.

 

Restablecer Firefox

Si todo lo anterior falla y el navegador te sigue yendo lentísimo, probemos a modo de solución una radical: Restablecer. La opción "Restablecer Firefox" puede solucionar muchos problemas al restablecer Firefox a su estado predeterminado, conservando tu información más importante, como marcadores, contraseñas y pestañas abiertas.

1- Haz clic en el botón de menú  y, a continuación, en Ayuda  .

2- En el menú Ayuda, elige Información para solucionar problemas. Si no puedes acceder al menú Ayuda, escribe about:support en la barra de direcciones para que te aparezca la página Información para solucionar problemas.


3- En la esquina superior derecha de la página Información para solucionar problemas, haz clic en el botón Restablecer Firefox. 


4- Para continuar, haz clic en Restablecer Firefox en la ventana de confirmación que se abre.

5- Firefox se cerrará para poder restablecerse. Cuando acabe, te aparecerá una ventana con toda la información que se ha importado. Haz clic en Finalizar y Firefox se volverá a abrir. El botón Reiniciar Firefox también se encuentra en la ventana del Modo seguro, en caso de que no puedas iniciar Firefox de forma normal.

Todas tus configuraciones de Firefox así como tu información personales almacenan en una carpeta de perfil. La función de Restablecer funciona creando una nueva carpeta de perfil pero, al mismo tiempo, conservas tu información personal importante. Los complementos que se almacenan normalmente dentro de la carpeta de perfil de Firefox, como las extensiones y los temas, serán eliminados. Los complementos almacenados en otras ubicaciones, como los plugins no serán eliminados pero cualquier configuración modificada (como por ejemplo que plugins tienes deshabilitados) serán restablecidas.