Actualidad

Microsoft es ambigua ante la exclusividad de PUBG en Xbox

Fran García narfm

PlayerUnknown's Battlegrounds es una "exclusiva de lanzamiento".

Mike Ybarra, de Microsoft, cree que no se está valorando la importancia de PlayerUnknown's Battlegrounds

Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de la división de videojuegos de Microsoft (tanto Xbox como PC) se ha mostrado ambiguo al ser preguntado sobre la exclusividad de consola en Xbox One de PlayerUnknown's Battlegrounds.

En una entrevista con Eurogamer, al ser preguntado sobre "la confusión alrededor de la exclusividad", Ybarra ha dicho que están "publicando [el juego] en Xbox y es una exclusiva de lanzamiento en consola".

Ybarra dice que "está en las manos de Bluehole [los desarrolladores]" que el juego sea una exclusiva temporal o una exclusiva permanente de consolas.

El directivo ha asegurado que PlayerUnknown's Battlegrounds es "el juego más grande en el mundo ahora mismo" y que "la gente no está realmente reconociendo que este juego es el juego que es. Ocho millones de copias en cuatro meses. Eso son números como los de Bethesda o Blizzard. Quizá el tipo de velocidad de Rockstar. Es el mayor juego del mundo ahora mismo y está en nuestra consola".

Bluehole ya dijo hace unos meses (aunque también de manera ambigua) que PlayerUnknown's Battlegrounds puede salir en PlayStation 4.

PlayerUnknown's Battlegrounds saldrá en Xbox One antes de que termine 2017 con mejoras para Xbox One X. En PC lleva en Steam Early Access desde marzo, donde ha vendido ocho millones de unidades hasta el momento y ha superado a gigantes como League of Legends.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds