BeTech: noticias de tecnología

PRESENTADO OFICIALMENTE

Samsung Galaxy Note 8: Precio, fecha, cámara dual, características oficiales y galería

Samsung Galaxy Note 8: Precio, fecha, cámara dual, características oficiales y galería

Los coreanos presentan su siguiente smartphone, el Samsung con la pantalla más grande hasta la fecha.
Cómo ver la Superluna

Desde que un móvil de gama alta se presenta oficialmente, su sucesor del año siguiente -el régimen de estreno sigue un presente de anualización en todas las marcas- salta enseguida a la palestra. Y cuando el citado smartphone llega a las tiendas, el modelo que lógicamente le sucederá en 12 meses empieza a las pocas semanas a surgir en forma de rumor, de filtración. Y a medida que pasan las semanas y meses, más van aumentando estos datos no-oficiales hasta verlos a diario. Eso ha pasado con el Samsung Galaxy Note 8, pero aquí y ahora los rumores se acabaron, porque hoy 23 de agosto a las 5 de la tarde, el siguiente Flagship de Samsung ya es oficial.

 

La pantalla Samsung más grande

Desde que precisamente en la familia Note Samsung se atreviera a introducir el concepto de pantalla curvada con el Note Edge (que tenía sólo uno de sus lados curvado), la ‘curved screen’ se ha convertido en estos dos años en el elemento visual más icónico de su gama alta. No sólo consigue que se reconozcan al instante, sino que han creado escuela en sus rivales y conseguido un diseño elegante y, en una palabra, bonito. Hasta ahora, la pantalla más descomunal montada en un terminal Samsung es la del Galaxy S8+ de inicios de este año, con una diagonal de 6,2 pulgadas. Pero los Note siempre han destacado por sus displays adecuados para el trabajo, por lo que esta es aún más grande. Y aunque a simple vista no lo parece, es de 0,1 pulgada mayor, lo que basta para darle la victoria.

675
675
675

1 / 3

De esta manera tenemos una pantalla curvada Super AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ que mantiene el mismo diseño implementado en el S8, el llamado Infinity Display que extiende la pantalla por casi todo el frontal manteniendo unos márgenes mínimos en la parte superior e inferior, lo justo para meter elementos como la cámara frontal y los sensores biométricos de reconocimiento facial y lector de Iris.

El Note 8 tiene un display compatible con HDR Mobile Premium y comparte el mismo ratio que el S8: el particular ratio 2:1 a 16:8. ¿Qué significa eso? Que el display panorámico está formado por dos cuadrados 4:3 perfectos que pueden ser aprovechados por los desarrolladores de apps para cosas como sacar fotos con la cámara abierta a un lado, y ver al otro al instante cómo ha quedado la instantánea, ya que les brinda dos pantallas de 4:3 en un mismo display.

S Pen y sí: Cámara Dual Horizontal

Quizás el elemento que más ha dado que hablar y discutido entre los ‘insiders’, rumores y expertos, el tema de si el Note 8 montaría o no una cámara doble ha durado meses. Pero al fin hoy queda zanjado de un tirón: Sí, el Note 8 es el primer móvil Samsung que monta una cámara trasera de doble lente, y sí, la colocación de ésta en el panel trasero es en horizontal junto al Flash y al lector de huellas (¿por qué otra vez trasero, por qué?), acallando a las decenas de renders que la situaban en vertical.

675
675
675
675
675

1 / 5

El sensor fotográfico trasero tiene una lente de 12 Megapíxeles con apertura focal f/1.7 y tecnología Dual Pixel, y otra de 12 MP con apertura f/2.4. El conjunto incluye un estabilizador óptico Dual OIS con un zoom óptico 2x y digital hasta 10x. La cámara graba vídeo a 4K, tiene modo retrato con visualización previa en galería o usando la función Dual Capture y permite además hacer bokeh en vivo mientras se toma la instantánea o una vez ya tenemos la imagen.

La cámara frontal es de 8 Megapíxeles, con una apertura f/ 1.7. En teléfono pesa 195 gramos, tiene Resistencia IP68, que lo hacen resistente al polvo y se puede sumergir en agua a 1,5 metros durante una media hora sin problemas. Obviamente, el detalle del lápiz óptico S Pen es de lejos el elemento más diferenciador de la familia Note, y el Note 8 lo lleva integrado en el diseño dentro de un compartimento estanco (por si sumergimos el teléfono) en la parte inferior derecha, junto al único altavoz que hay en esta parte y al micrófono.

Al lado está una salida USB Tipo C y un elemento que nos ha encantado: un puerto de entrada clásico Jak de 3,5 mm para poder seguir usando auriculares ‘retro’. La batería que alimenta el conjunto es de 3.300mAh, exacto, más pequeña que la del S8+. ¿Por qué? Porque la inclusión del S Pen en el cuerpo del terminal ha traído consigo tener que reducir el amperaje de la batería que viene con un sistema de carga rápida e inalámbrica increíblemente rápido.

675
675
675
675
675

1 / 5

6 GB de RAM AL FIN

Interiormente tenemos un terminal que no se aleja mucho de la tecnología punta usada por el Galaxy S8, pero al que supera en un elemento: La memoria RAM. Desde hace varios Galaxy S, aquí en Europa hemos visto como el mercado chino y el asiático en general recibían versiones de los gama alta Samsung con RAM de 6GB, lanzando en Occidente los modelos de 4GB. Pero con el Note 8 se ha roto la limitación en Occidente, y esta vez sí tenemos directamente un modelo de 6GB de RAM al que echarle el guante. El procesador es el mismo del S8 sólo que hipervitaminado, ya que se trata de un Exynos 8895 de 8 núcleos, potente y versátil como los S8 han demostrado -aunque esto confirma que como mínimo hasta el año próximo no veremos un procesador de siguiente generación.

Tenemos un espacio interno de 64 GB de espacio interno ampliable con tarjetas microSD hasta 256GB, Bluetooth 5.0, tecnología de audio AKG, compatibilidad con Samsung Pay y por descontado incluye el asistente virtual Bixby creado por Samsung, accesible mediante un botón integrado. Todo ello movido por Android 7.1.1 con los detalles de personalización habituales de la compañía.

Precio, fecha y colores

El Samsung Galaxy Note 8 saldrá en Europa en dos colores, negro (Midnight Black) y dorado (Maple Gold), con la posibilidad de ver versiones adicionales en azul y quizás en ‘Orchid’. Y a las dos preguntas que más se está haciendo todo el mundo, precio y fecha, tranquilos que sí hay respuesta oficial por parte de Samsung España, ya que el Galaxy Note 8 estará disponible para su reserva en España desde hoy 23 de agosto hasta el 14 de septiembre, con un precio de venta recomendado de 1.010,33€ y estreno para día 15 de septiembre, lo que confirma el 'leak' de que este modelo sobrepasaría el precio del S8+.

Listado de Características

- Pantalla: SuperAMOLED6,3 pulgadas con resolución QHD+, tipo Infinity Display. Compatible con HDR Mobile Premium. Ratio de Pantalla 18:9.

- Procesador: Snapdragon 835v/Exynos 8895

- RAM: 6 GB

- Almacenamiento: 64 GB de almacenamiento ampliable con microSD de hasta 256 GB

- Dimensiones y peso: 162,5 x 74,8 x 8,6 mm, 195 gramos.

- Cámara trasera: cámara dual de 12 Mpx F:1.7, Dual Pixel + 12 Mpx F:2.4. Incluye estabilizador óptico (Dual OIS), en conjunto zoom 2x óptico y hasta 10x digital. Graba a 4K. Modo retrato (Live Fotos), con visualización previa

- Cámara frontal: 8 Mpx, AF, F:1.7

- Sistema operativo: Android 7.1.1 con la capa de personalización habitual de la compañía

- Conectividad: Gigabit LTE, Cat.16, USB tipo C, WI-FI MIMO, Bluetooth 5.0

- Opciones biométricas: lector de huellas, trasera, reconocimiento facial y de iris.

- Batería: 3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica

- Resistencia: IP68 a prueba de polvo y sumergible

- S-Pen

- Audio AKG

- Compatible con Samsung Pay

- Asistente virtual Bixy

- Precio: 1.010,33 €

- Fecha: 15 de septiembre