BeTech: noticias de tecnología

Nuevo Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8: Resumen de la presentación

Presentación Samsung Galaxy Note 8

BRENDAN MCDERMID

REUTERS

En un acto marcado por las muestras de agradecimiento a los fans de la familia Note, Samsung ha presentado públicamente las características de su nuevo buque insignia
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Todas las dudas se disiparon en Park Avenue. Samsung saca pecho de la familia de fans de la gama Note en todo el mundo y presenta un teléfono que sin duda alguna estará entre los más vendidos y mejor valorados del mercado. Doble cámara con estabilización óptica, 6gb de RAM y 6,3 pulgadas de pantalla con resolución QHD son algunas de las características principales de la nueva creación de Samsung, que ha querido ir más allá en su presentación y contarnos las bondades de todo el ecosistema que rodea al hardware del teléfono, haciendo especial hincapié en las posibilidades del S Pen y Dex, el dock que convertirá el Note 8 en un PC. El 15 de septiembre saldrá a la venta de forma oficial en España y el precio confirmado por Samsung España es de 1.010 euros exactamente, como os contamos en este artículo que resume todas las carácterísticas del Note 8.

Así vivimos la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 8

Muchas gracias por haber seguido con nosotros la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 8! En un acto que ha tenido una duración de 1 hora, el gigante surcoreano ha presentado su nuevo buque insignia, reconociendo errores, agradeciendo a sus fans la confianza depositada en la marca y presentando todas las novedades que prometen convertir a su nueva creación en el buque insignia de la marca.

-Una vez más, Justin Denison agradece la lealtad y el apoyo a todos los fans de la familia Galaxy, antes de despedirse.

-El 30 de agosto, en la IFA de Berlín, podremos testear la nueva creación de Samsung.

15 de septiembre! Esa es la fecha en la que el teléfono se pondrá a la venta a nivel mundial.

--Resistencia al agua y cargador sin cables, otro de los puntos fuertes que ya llevan años en los dispositivos de Samsung, y que continuarán en el nuevo Galaxy Note 8.

-Justin Denison reaparece en escena para hablarnos de los 6gb de memoria RAM y que el nuevo Note 8 tendrá la posiblidad de aumentar la memoria interna del dispositivo mediante tarjetas Micro SD.

-Aquí vemos como el dock de Samsung se desenvuelve en estos momentos en el Unpacked que se está celebrando en Park Avenue

-Habrá posibilidad de iniciar una videollamada en el Note 8 y continuarla en Dex. La demostración que estamos viendo ahora mismo en Park Avenue parece convincente. Habrá que analizar si Dex puede suponer un importante paso adelante a la hora de que un dispositivo sea cada vez más híbrido y cubra necesidades de teléfono, tablet y ordenador de escritorio.

-Llega otra de las novedades...Samsung Dex, que permitirá usar el dispositivo en un monitor o pantalla para hacerlo más parecido a un PC.

-Alianza entre Samsung y Spotify con Bixby...Tendermos que esperar a la conferencia de desarrolladores de octubre para conocer más detalles.

-Acabamos de ver un ejemplo de lo que puede ser Bixby. Configurar la cámara con un modo concreto para que dispare, lanzar la foto y llevarla al album que deseemos. Parece prometedor.

-Turno para Bixby, el asistente personal de Samsung. Promete cambiar la forma en la que utilizamos el dispositivo.

-Una de las funciones más interesantes del S Pen es la traducción simultanea de frases completas solo con pulsar sobre la pantalla el texto que queremos transcribir.

-"Un toque personal marca la diferencia". Con esta frase, Samsung nos anima a personalizar cualquier foto o mensaje que enviemos usando el S Pen.

-Tiempo ahora para hablar del S Pen. 7 millones de usuarios en el mundo utilizan el accesorio de Samsung.

-Aquí vemos uno de los ejemplos que Samsung ha proyectado sobre el escenario de Park Avenue para demostrar el músculo en uno de los aspectos más importantes para los usuarios: la cámara de fotos.

Comparativa entre Iphone 7 Plus y Samsung Galaxy Note 8 y aplausos entre el público! Las diferencias entre fotos y videos de ambos dispositivos parecen abismales.

-Tiempo para hablar de la cámara. Se confirma la doble cámara trasera. Será el primer teléfono en llevar doble estabilización óptica.

-"Es un teléfono diseñado para utilizarlo de la forma en que lo usas". La multitarea, signo distintivo de la gama Note desde sus inicios, será más rápida que nunca, afirma Denison.

-"La gente ama el Infinity Display". La pantalla tipo Edge cambia las reglas del juego. Las 6,3 pulgadas de pantalla hacen que sea la pantalla de Note más grande de la historia. "Cinematic Experience" con la tecnología Super Amoled....Justin Denison destaca las bondades de la nueva pantalla del Note 8.

-"El Note 8 está hecho para la gente que quiere hacer las cosas más grandes". Pantalla, S Pen y cámara son los puntos fuertes que Denison está resaltando en estos primeros minutos sobre el escenario de Park Avenue, en Nueva York.

-Justin Denison, vicepresidente de la compañía, aparece sobre el escenario para hablar del Note 8 con más profundidad.

-Agarre perfecto, multitarea, una nueva forma de comunicarnos más emotiva y moderna de comunicarnos, escaner de iris, huella dactilar y reconocmiemnto de cara, Bixby...el presidente de Samsung enumera de una en una todas las bondades del nuevo terminal Note 8

-DJ Koh habla de las posibilidades casi infinitas del Samsung Galaxy Note, y saca pecho con una gráfica en la que se habla de que el 85% de propietarios de la gama Note lo recomendaría a un amigo.

-"Por supuesto que no podemos olvidar lo que ocurrió el año pasado", afirma el presidente de Samsung, y vuelve a agradecer a la comunidad de fans de Note alrededor de todo el mundo la confianza depositada en la compañía.

-El presiedente de Samasung aparece en escena y nos da la bienvenida a todos al recinto donde se celebra el Unpacked, Park Avenue

-Emotivo vídeo de Samsung para comenzar su conferencia, con imágenes de fans de Samsung, y un mensaje claro para todos sus seguidores...¡Gracias por creer en nosotros!, en clara alusión al problema ocurrido el año pasado con los Galaxy Note 7 y la crisis que tuvo que superar la compañía surcoreana.

-¡Se encienden las luces en Nueva York! Habla, actúa, piensa, sigue...No poder frente a poder...Así comienza la presentación del Samsung Galaxy Note 8

-Así es la entrada al evento que ha organizado Samsung, este Unpacked 2017

-Ha llegado la hora. Por fin, todas las dudas van a ser despejadas, y podremos conocer de cerca el nuevo Samsung Galaxy Note 8

-Menos de 40 minutos para que empiece el Unpacked de Samsung y el interior del recinto donde se va a celebrar la conferencia ya presenta aspecto de gala.

15:55. A falta de poco más de una hora para que comience el Unpacked de Samsung, así luce la entrada del evento. Uno de los puntos importantes que descubriremos hoy es el precio, que oscilará entre 900 y 1200 euros según todos los pronósticos.

14.05: Samsung promociona el evento de presentación del Galaxy Note 8 dándole una especial importancia al S Pen. Estaremos atentos para comprobar cuáles son las nuevas funcionalidades del accesorio que acompaña a la nueva creación de la compañía surcoreana. 

 12.05: Ha llegado el gran día. Casi un año después de que Samsung decidiera parar la producción del Samsung Galaxy Note 7, hoy se presenta el nuevo phablet premium de la compañía surcoreana. Desde Betech te contaremos todos los detalles de la presentación que se celebrará en Nueva York, a las 11:00 hora local, 17:00 hora de España.

Previa de la presentación del Samsung Galaxy Note 8

Hoy es el gran día. Tras varios meses con filtraciones y rumores varios, la compañía surcoreana presentará en Nueva York el que pretende ser buque insignia y referente en el sector de la telefonía móvil, un phablet de 6,3 pulgadas con las mejores especificaciones y acabados que se puedan encontrar hoy en día.

El objetivo de la empresa que preside Lee Byung Chul está claro. Por un lado, terminar de disipar las dudas generadas tras el fiasco de su anterior creación de la familia Note, que tuvo que ser retirado del mercado, antes incluso de haberse puesto a la venta en algunos países (como España), debido a un fallo en la batería que hacía que el teléfono pudiera llegar a explotar.

Por otro lado, Samsung pretende continuar con la senda de éxito que ha retomado con los Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8 y S8 +, teléfonos que han funcionado muy bien en ventas y se han llevado los halagos de toda la prensa especializada.

Además, con esta presentación de hoy en Nueva York, Samsung quiere seguir sacando músculo y luciendo su poderío frente a su gran rival en el mercado, Apple. El lanzamiento del nuevo y renovado miembro de la familia Note en una fecha anterior a la presentación del nuevo iPhone, es un claro signo más de que la compañía surcoreana pretende ser el referente y llevar la voz de mando en el mercado de la telefonía móvil. De momento, en el último trimestre ya lo ha conseguido, con una cuota de mercado del 23,3%, frente al 12% que consigue la compañía dirigida por Tim Cook.

Lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 8

A pesar de que la puesta de largo del buque insignia de Samsung será hoy, ya conocemos prácticamente todo del nuevo teléfono.

Diseño

Si algo funciona, no lo toques, es lo que deben pensar los ingenieros de Samsung, ya que en el apartado de diseño, el teléfono continuará con la estética de la gama Edge de sus hermanos S7 y S8. Los bordes son prácticamente inexistentes, se elimina el botón central en el frontal del teléfono y la pantalla es ligeramente curvada. Con esta "economía" de bordes, las 6,3 pulgadas de pantalla se podrán disfrutar con una sensación parecida a la de tener un movil de 5,5 pulgadas con marcos. Tampoco faltará ya el icónico lápiz táctil de la familia Note, que se ha convertido en un accesorio indispensable para muchos debido a las grandes posibilidades que ofrece.

Las dimensiones serán 162,5 x 74,6 x 8,5 mm.

Pantalla

Las 6,3 pulgadas que llevará la nueva creación de la marca surcoreana serán Super Amoled, tendrán una resolución QHD, una densidad de 522 pixeles, y un aspecto 18,5:9

Hardware

El corazón del Samsung Galaxy Note 8 será un procesador Samsung Exynos 8895 o un Snapdragon 835, dependiendo de la zona geográfica, pero en cualquier caso, estamos ante dos de los procesaodres más potentes que hay ahora mismo en el mercado. Además, irán acompañados de 6 gb de memoria RAM y contará con 3 versiones distintas de almacenamiento interno: 64, 128 y 256 gb.

Cámara

Este es uno de los puntos fuertes de Samsung, que ha conseguido un lugar hegemónico en este apartado hasta el punto de decidir continuar con la cámara que montaba el S7 en su nueva familia de S8. Para el nuevo Note 8, se espera una doble cámara trasera de 12 megapíxeles, apertura f/1,7, tecnología Dual Pixel, y una cámara delantera de 9 megapíxeles.