Samsung Galaxy Note 8: Resumen de la presentación
En un acto marcado por las muestras de agradecimiento a los fans de la familia Note, Samsung ha presentado públicamente las características de su nuevo buque insignia Samsung Galaxy S9 y S9 Plus
Así vivimos la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 8
Previa de la presentación del Samsung Galaxy Note 8
Hoy es el gran día. Tras varios meses con filtraciones y rumores varios, la compañía surcoreana presentará en Nueva York el que pretende ser buque insignia y referente en el sector de la telefonía móvil, un phablet de 6,3 pulgadas con las mejores especificaciones y acabados que se puedan encontrar hoy en día.
El objetivo de la empresa que preside Lee Byung Chul está claro. Por un lado, terminar de disipar las dudas generadas tras el fiasco de su anterior creación de la familia Note, que tuvo que ser retirado del mercado, antes incluso de haberse puesto a la venta en algunos países (como España), debido a un fallo en la batería que hacía que el teléfono pudiera llegar a explotar.
Por otro lado, Samsung pretende continuar con la senda de éxito que ha retomado con los Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8 y S8 +, teléfonos que han funcionado muy bien en ventas y se han llevado los halagos de toda la prensa especializada.
Además, con esta presentación de hoy en Nueva York, Samsung quiere seguir sacando músculo y luciendo su poderío frente a su gran rival en el mercado, Apple. El lanzamiento del nuevo y renovado miembro de la familia Note en una fecha anterior a la presentación del nuevo iPhone, es un claro signo más de que la compañía surcoreana pretende ser el referente y llevar la voz de mando en el mercado de la telefonía móvil. De momento, en el último trimestre ya lo ha conseguido, con una cuota de mercado del 23,3%, frente al 12% que consigue la compañía dirigida por Tim Cook.
Lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 8
A pesar de que la puesta de largo del buque insignia de Samsung será hoy, ya conocemos prácticamente todo del nuevo teléfono.
Diseño
Si algo funciona, no lo toques, es lo que deben pensar los ingenieros de Samsung, ya que en el apartado de diseño, el teléfono continuará con la estética de la gama Edge de sus hermanos S7 y S8. Los bordes son prácticamente inexistentes, se elimina el botón central en el frontal del teléfono y la pantalla es ligeramente curvada. Con esta "economía" de bordes, las 6,3 pulgadas de pantalla se podrán disfrutar con una sensación parecida a la de tener un movil de 5,5 pulgadas con marcos. Tampoco faltará ya el icónico lápiz táctil de la familia Note, que se ha convertido en un accesorio indispensable para muchos debido a las grandes posibilidades que ofrece.
Las dimensiones serán 162,5 x 74,6 x 8,5 mm.
Pantalla
Las 6,3 pulgadas que llevará la nueva creación de la marca surcoreana serán Super Amoled, tendrán una resolución QHD, una densidad de 522 pixeles, y un aspecto 18,5:9
Hardware
El corazón del Samsung Galaxy Note 8 será un procesador Samsung Exynos 8895 o un Snapdragon 835, dependiendo de la zona geográfica, pero en cualquier caso, estamos ante dos de los procesaodres más potentes que hay ahora mismo en el mercado. Además, irán acompañados de 6 gb de memoria RAM y contará con 3 versiones distintas de almacenamiento interno: 64, 128 y 256 gb.
Cámara
Este es uno de los puntos fuertes de Samsung, que ha conseguido un lugar hegemónico en este apartado hasta el punto de decidir continuar con la cámara que montaba el S7 en su nueva familia de S8. Para el nuevo Note 8, se espera una doble cámara trasera de 12 megapíxeles, apertura f/1,7, tecnología Dual Pixel, y una cámara delantera de 9 megapíxeles.