BeTech: noticias de tecnología

LA BATALLA FINAL

¿Filtrarán los hackers el capítulo final de GoT como amenazan?

¿Filtrarán los hackers el capítulo final de GoT como amenazan?

Esta semana se termina la temporada más accidentada de Game of Thrones fuera de la pantalla.
Samsung Galaxy S9 Unpacked

¿Quién nos iba a decir a mediados de este verano, cuando Juego de Tronos empezó a emitir su séptima temporada, que habría más expectativa fuera de lo que sucede en la pantalla que dentro? La 7ª de GoT lleva desde el capítulo 7x04 sorprendiendo a los fans, pero la batalla que la HBO libra con los hackers que piratearon sus archivos y le robaron hasta 1,5 teras de datos lleva precisamente desde ese capítulo recrudeciéndose, hasta haber alcanzado su punto más alto.

 

¿Filtrarán los hackers de HBO el capítulo final 7x07?

Para demostrar que no iban de farol, los hackers filtraron el mencionado 7x04 de GoT, y en ese momento vimos el alcance del hackeo que habían llevado a cabo. A la semana siguiente no salió el 7x05, pero sí un dossier con un listado detallado de lo que sucedía escena a escena en el episodio. La semana pasada los hackers dejaron claras sus intenciones de chantaje exigiendo varios millones de dólares en moneda digital Bitcoin, amenazando con filtrar capítulos de otras series, incluso de algunas en rodaje como West World T2. Y al final se filtró en la Red el 7x06, pero tras un increíblemente inoportuno error de HBO España, que subió el capítulo a la app de la plataforma VOD antes de tiempo.

Pero, aunque no todo terminará aquí, esta semana sí que marca el final de uno de los elementos de mayor presión que los hackers han usado contra HBO. Porque el domingo próximo se estrenará el capítulo 7x07 de Juego de Tronos, el final de esta cortísima temporada. Y ello trae consigo una duda, la duda de que si tras todo lo sucedido, acabaremos viendo el episodio filtrado en la Red antes de su emisión. ¿Quizás mañana? ¿El miércoles? ¿Lo filtrarán los hackers si lo tienen, lo destrozarán antes de tiempo a spoilers?

Amenazan con ello

Según lo visto hace unos días, todo parece que sí, ya que los propios hackers han amenazado a la HBO con reventarle la audiencia del cierre de temporada filtrando el capítulo final, que a tenor de las declaraciones tienen en su poder. Los hackers señalan que la compañía ha intentado ralentizar el proceso de ‘leaks’ mediante con pagos de cantidades menores que ellos no han aceptado; según la HBO no han mantenido nunca contacto con los hackers. ¿Quién miente y quién dice la verdad? No se sabe, pero la mayor duda es saber si los piratas se han tirado o no un farol con eso de que pondran en descarga el 7x07 de GoT. Algo que claramente descubriremos de aquí a 6 días.