BeTech: noticias de tecnología

PS4 + ONE S = HAPPY

XStation, El mod del año: PS4 y Xbox One fundidas en una sola consola

XStation, El mod del año: PS4 y Xbox One fundidas en una sola consola

Un modder junta los dos sistemas actuales en un solo aparato de sobremesa. Se acabó el decidir.

Concepto tan viejo como la Informática, el modding, del inglés "modify" (modificar), es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de las ordenador, ya sea la caja, mouse, teclado o monitor, y los componentes de los videojuegos, como pueden ser las consolas. Puede referirse tanto a las modificaciones al hardware como al software de las mismas, aunque este último también puede llamarse "chipping".

 

Magos del hardware

A todo el que practica o hace el modding se le llama "modder". Y de un tiempo a esta parte, sobre todo a partir de la 6ª generación (PS3, Xbox 360, Wii) hemos visto auténticos artistas, maestros que han hecho locuras personalizando sistemas como meter una NES en una tostadora, convertir una PS4 en un homenaje absoluto a Crash Bandicoot con el modding más brutal en lo que vamos de año, y otros ejemplos que podéis ver en este especial de MeriStation. Pero estos cambios no son sólo a nivel estético, y muchos sacrifican la ‘carcasa’ para obtener la funcionalidad máxima. Como el modder Eddie Zarick, un mago del Hardware.

Zarick ha hecho cosas como el PlayBook 4 S, básicamente coger una PS4 y montarla como un ordenador portátil, de tal manera que tiene una pantalla y se puede transportar como un laptop. Y lo mismo ha hecho con la Xbox One S. Pero ha sido su mod más reciente el que nos ha dejado locos, porque ha conseguido la funcionalidad máxima mezclando la consola de Sony y la consola de Microsoft, los dos hardware en uno.

XStation, El mod del año: PS4 y Xbox One fundidas

¿Cómo se terminan con las Fanboy Wars entre los Sonyers y los Boxers? Con la Xstation, el proyecto más reciente de Zarick: una consola no más grande que el tamaño que tiene el modelo de lanzamiento de Xbox One pero que oculta en su interior una PS4 Slim y una One S, ambas completamente operativas. Como vemos en el vídeo, la consola tiene dos lectores de Bluray, uno para los discos de cada consola, y dos USB cada una, además de un montón de LEDs que siempre quedan bien, un botón que elige que sistema encender, si la One o la PS4, y el logro supremo de meter el alimentador dentro del diseño y conseguir que la temperatura de la Xstation no se dispare al rato de encenderse.

Y como demuestra, el invento funciona. Esta locura es la solución ideal para los que se van de vacaciones y no quieren tener que elegir entre llevarse una u otra consola. Eso sí, como sus otros proyectos no es más que eso, un reto, un proyecto que no está a la venta de forma legal porque este modder no posee los derechos para hacer esto legalmente.