Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE POLEN

La nueva función Google, ideal para alérgicos

El buscador muestra resultados personalizados sobre las alergias estacionales en la zona que estemos.

Actualizado a
La nueva función Google, ideal para alérgicos

Según los expertos de Sanitas, la llamada alergia primaveral “afecta al 10-15% de la población” del mundo, y su causa es la polinización o concentración de polen que se produce en el aire como consecuencia de del ciclo reproductor de determinadas plantas. Además, cuanto más intensas hayan sido las lluvias al final del otoño y si las temperaturas han sido más elevadas de lo habitual, mayor será la polinosis y más intensos los síntomas que sufrirán las personas alérgicas, entre los que se encuentran los estornudos, rinitis, conjuntivitis o crisis asmática.


La nueva función Google, ideal para alérgicos

En esta época del año las personas alérgicas deben tomar precauciones y seguir una serie de medidas preventivas encaminadas a reducir al máximo el contacto con el polen y minimizar la presencia de ácaros. Las nuevas tecnologías nos echan una mano a la hora de sobrellevar esta molesta condición, y a través del móvil podemos usar una serie de apps, pero aún así, es fácil que incluso ya muy entrado el verano -la sequedad que conlleva el buen tiempo es lo que tiene- nos levantemos una mañana con ese característico picor imposible de arrascar dentro de la nariz que ocasiona que estemos estornudando todo el día y gastando más papel en mocos que una impresora de oficina.

Ampliar

No es un resfriado porque ni tenemos fiebre, ni duelen los huesos, ni la garganta. Pero los estornudos y la congestión son suficientes para interrumpirnos mucho el ritmo de trabajo. Google, siempre pensando en herramientas para ayudar a sus usuarios, ha implementado una nueva función en su celebérrimo buscador, que ahora nos informará de forma personalizada sobre los niveles de concentración de polen de forma similar a cómo funciona si hacemos una búsqueda sobre pronóstico meteorológico en el sitio que estamos o al que vamos a ir.

Alertas Alérgicas

Simplemente con poner previsión de polen o ‘pollen forecast’, Google enseñará los resultados en cuanto a niveles y concentración de polen para los próximos días en la zona en la que estés. De hecho incluso se le puede pedir que envíe una notificación al móvil para saber cuándo rebasan un nivel alto de concentración. De esta manera tendremos un vistazo para saber a qué atenernos y además gratis. La actualización ha sido estrenada hoy, y si todavía no la veis activa en las búsquedas de Google.es, dadle un par de días ya que es un estreno escalonado.