BeTech: noticias de tecnología

TALMENTE INESPERADO

Filtrado el capitulo 7x06 de Juego de Tronos, por un error de HBO España

Filtrado el capitulo 7x06 de Juego de Tronos, por un error de HBO España

¿La propia plataforma VOD y no los hackers? Un error de la división española crea la polémica.
Samsung Galaxy S9 Unpacked

La semana pasada, cuando hablamos del rescate exigido por los hackers que le robaron 1,5 TB de datos a la compañía HBO incluyendo material de Game of Thrones, nos preguntábamos si se filtraría el siguiente capítulo de la actual temporada. Y dicho y hecho, el episodio 7x06 de Juego de Tronos está ya para descargar en Internet. Pero no ha sido un acto deliberado de los hackers para seguir presionando a la HBO a que les pague la desorbitada cantidad de 15 millones de dólares, sino un error muy grave.

 

Filtrado el capitulo 7x06 de Juego de Tronos

En una temporada que está siendo pródiga en momentos impactantes y constantes sorpresas -ese momentazo de Daenerys sobre el dragón que ya forma parte de los anales de GoT-, cada capítulo de la serie es esperado como agua de mayo por los fans, que recientemente han tenido todo un ‘regalo’ en forma de poder disfrutar el 7x06 antes de lo esperado. Death is the Enemy o La Muerte es el Enemigo tiene su estreno mundial fijado el día 20 de agosto, o sea, para dentro de 4 días. Pero un error en la compañía ha provocado que este haya aparecido de forma completa en la Red. O sea, igual que sucedió con el 7x04 pero ‘filtrado’ por la propia HBO y no por los hackers.

¿Cómo ha sucedido? Pues el culpable ha sido esta vez HBO España, que por un error puso a disposición de los usuarios de su aplicación para Android, iOS, Smart TV y Apple TV el capítulo en cuestión. De esta forma el 7x06 de GoT ha sido estrenado en la app HBO 4 días antes de su fecha, en resolución Full HD, también en HBO Nordic. Y dada la cantidad de usuarios que tienen dispositivos y esta app instalada, el alcance ha sido máximo ya que estos lo han comentado por las redes sociales y enseguida ha saltado la alarma en toda la Red. En sí HBO España, al darse cuenta del fallo lo retiró una hora después, pero el daño ya estaba hecho y hay quien ha podido descargarlo en su app y subirlo a su vez a Internet a servicios Torrent y otros para que todo el mundo pueda descargarlo, como vemos en este hilo de Reddit que se ha hecho caso del error.

Los fans de GoT alabando a quien haya sido el responsable del error

Los fans de GoT alabando a quien haya sido el responsable del error

Un error de HBO España

Pero, ¿qué ha pasado? ¿Quién ha tenido la culpa? ¿Ha sido un error técnico o humano? No se sabe y por supuesto en la plataforma VOD guardan silencio. En condiciones normales esto habría supuesto un fallo importante pero no habría pasado tampoco de simple anécdota a recordar de la temporada 7 de GoT. Aunque dada la actual y tensa situación, con hackers extorsionando a la HBO a cambio de dinero para no seguir filtrando más material de sus series, el fallo es tan grave como inexplicable, y si ha sido humano no queremos ponernos en la piel de quien haya tenido la culpa.

Ahora la última duda que queda en cuanto a Juego de Tronos es, ¿qué sucederá la semana que viene, fecha del último capítulo que cierra la 7ª temporada? ¿Será filtrado, o el ‘Season’s Finale’ se estrenará por todo lo alto en su fecha oficial?