Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ORDENADORES

Qué piezas necesitas para montar un PC Gamer de lujo


Nominados al Oscar a mejor director 2019

Qué piezas necesitas para montar un PC Gamer de lujo

Elegir un PC es tan sencillo como buscar en Internet algunos modelos que se ajustan a tus necesidades y comprar el que más te guste. Como es lógico, una persona que trabaja con programas de diseño y edición requiere una máquina que despliegue potencia por todos sus ventiladores, mientras que para navegar y ver películas viene bien un modelo más humilde. Si eres de los que conforman el primer grupo y además eres todo un jugón te comentamos cuáles son algunas de las mejores piezas para montarte un PC gamer.

Para la máquina que te proponemos a continuación debes contar con un presupuesto bastante alto. Si, con mucho menos puedes jugar a The Witcher 3 o Battlefield 1 en la más alta calidad, pero en esta ocasión se trata de un ordenador que podría formar parte de la Master Race actual, o dicho de otro modo, un ordenador tope de gama que te puede durar años.

Placa base

Empecemos por el pilar de todo ordenador: la motherboard. No estamos construyendo un PC de 300 euros, si no el sueño dorado de todo jugador o diseñador gráfico. ¿Qué le pedimos a este componente de PC de lujo? compatibilidad con las mejores piezas actuales, algunas de las que te hablaremos más adelante, y conexiones por doquier. Si además dispone de un toque de diseño con colores, típicos de las series de gaming, darán un aspecto singular al interior de la caja. Para esta ocasión podemos optar por una ASUS ROG ZENITH EXTREME, capaz de soportar lo que viene a continuación.

Ampliar

Procesador y RAM

Un PC Master Race necesita un cerebro potente de altas prestaciones. Un claro candidato podría ser un Intel Core i9-7900X, pero también podría serlo el AMD Ryzen Threadripper 1950X. Razones: 16 núcleos a 4GHz y cuatro canales para memoria DDR4. En definitiva, uno de los procesadores más potentes del mercado, apoyado por 32 GB de memoria RAM, que son en total cuatro chips de ocho gigabytes cada uno.

Tarjeta gráfica

Esta es una de las partes donde todo gamer se frota las manos, sobre todo cuando hablamos de montar un PC de altas prestaciones. En esta ocasión vamos a lo más top, a ese componente que si tuviéramos fondo ilimitado compraremos sin dudar. En este caso una apuesta clara es la NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti. Aquí llega una duda, ya que cada fabricante tiene su versión: ¿vale cualquiera? la respuesta es sí, lo único que cambia es el aspecto externo y alguna configuración, como si quieres meter la versión STRIX OC. Dispone de 11GB GDDR5X y 16 pines para conectar a la fuente de alimentación.

Ampliar

Alimentación y refrigeración

Estas dos partes son de las más delicadas a la hora de montar un PC por dos razones: si no tienes suficiente potencia eléctrica la máquina no funciona, como es lógico, y si los componentes se calientan demasiado el ordenador se para. Con estos detalles en mente y teniendo en cuenta que nuestros componentes van a consumir mucha energía necesitaremos una fuente de 1.200 W como mínimo.

Por otro lado, la refrigeración mejor líquida. No es cuestión de que sean mejores, ya que unos disipadores decentes son igual eficientes en condiciones normales tanto de calentamiento interno como ambiente externo. Pero estamos hablando de una máquina que va a mover gráficos y texturas en movimiento a un mínimo de 60 fps en 4K, por lo que vamos a exigir mucho.

Almacenamiento

En este apartado, necesitarás dos tipos: Un SSD y un HDD clásico. Las capacidades las dejamos a tu elección, pero con un SSD de 512 GB donde instalar el sistema operativo y de dos a cuatro terabytes de almacenamiento es más que suficiente.

En cuanto a la caja, cuanto más grande mejor. El motivo no es que la máquina se vea bien, sino que los componentes tengan suficiente espacio entre sí para que el calor no se concentre demasiado. Si te preguntas por el precio de este ordenador de lujo para gamers, como te decíamos al principio, deberás preparar tu cartera. Solo el procesador, la placa base, y la gráfica te llegan con facilidad a los 2.100 euros, así que esta máquina te puede llegar fácilmente a los 2.700 euros solo las piezas, montarlo ya es otra cosa.