WINDOWS 10
Quick Assist, el truco para manejar el PC de un amigo a distancia
Esta función te permite controlar el ordenador de alguien o dejar que controlen el tuyo en caso de problema.
En la época actual, conectarse de forma remota a otro ordenador desde el nuestro es posible gracias a programas que permiten compartir la pantalla o a herramientas de escritorio remoto como TeamViewer. Pero gracias a Windows 10 lo tenemos mucho más fácil, porque este sistema operativo tiene la función remota nativa implementada y la podemos usar desde la versión Anniversary Update bajo el nombre de Quick Assist o Asistencia Rápida.
Manejar el PC de un amigo a distancia
¿Qué es Quick Assist? Pues asistencia rápida de Microsoft es una aplicación de Windows 10 que permite a dos personas compartir un equipo mediante una conexión remota, de manera que una persona pueda ayudar a resolver problemas en el equipo de la otra. Quien necesite ayuda debe solicitar asistencia a quien le vaya a ayudar, ya sea un amigo o el propio Soporte técnico de Microsoft. Ambos inician Asistencia rápida y la persona que ayuda envía un código de seguridad a quien necesita ayuda. La persona que necesita ayuda escribe el código y concede permiso a la que ayuda, con lo que esta última puede tomar control del equipo de aquella persona y proporcionar asistencia mediante la conexión remota.
El proceso puede funcionar tanto en una como en otra dirección, y podemos tanto ayudar a un amigo obteniendo el control de su PC como dejar que nos ayuden y tomen control de nuestro sistema siguiendo estos pasos a continuación y dependiendo de tus necesidades:
Permitir que controlen tu PC
Paso 1
Selecciona el botón Inicio > Accesorios de Windows > Asistencia rápida.
Paso 2
Selecciona Obtener asistencia y, a continuación, sigue las instrucciones en Asistencia rápida.
Paso 3
Si aparece el Control de cuentas de usuario, selecciona Sí para continuar.
Paso 4
Espera a que termine de establecerse la conexión.
Controlar el PC de un amigo
Paso 1
Selecciona el botón Inicio > Accesorios de Windows > Asistencia rápida.
Paso 2
Selecciona Proporcionar asistencia y, a continuación, sigue las instrucciones en Asistencia rápida.