Demandan a Disney por compartir datos de menores en apps
Esos datos se vendieron a anunciantes
Disney se enfrenta a una demanda colectiva por recopilar datos de menores
Para poderse utilizar los datos que ofrecemos al utilizar aplicaciones móviles es necesario dar acceso a ello a través de los términos de condición y uso, algo que al parecer Disney no ha cumplido con algunas de sus apps. Desde California nos llega la información de una demanda colectiva iniciada por Amanda Rushing, una madre de 42 años que ha cargado contra The Walt Disney Company por haberse recogido datos de menores de edad a través de estas apps, que más tarde se habrían vendido a diferentes anunciantes con fines publicitarios.
De este modo, se estaría vulnerando la ley de protección de la intimidad de menores de Estados Unidos, llamada COPPA (Children's Online Privcy Protection Act) con fecha de 1999. Hace unos años se revisó esta ley para extenderla al ámbito tecnológico, pues actualmente hay que tener en cuenta factores como la dirección IP o la geolocalización. Es a esto a lo que se acoge principalmente la señora Rushing.

La demanda impuesta por esta agrupación de padres y madres afectaría a las anunciantes que trabajan con Disney en estos momentos como son Unity Technologies, Kochava o Upsight. La COPPA establece que deben ser los propios padres quienes deben dar consentimiento de la compartición de esos datos. En total son 42 los juegos de Disney afectados en la demanda (Disney Princess: Charmed Adventures, Club Penguin Island…). Los datos extraídos, lejos de proteger la privacidad de estos menores, están ahora en manos de los juzgados de California, por lo que es de esperar que se emita algún tipo de comunicado por parte de Disney y que la resolución del caso se esclarezca más pronto que tarde.
Noticias relacionadas
Disney ha sido noticia esta semana por su ruptura con Netflix en USA con el fin de crear su propia plataforma VOD.

Fuente original de la noticia | L.A. BIZ