BeTech: noticias de tecnología

HACKEO HBO

Esta es la cantidad de dinero que HBO le ofreció a los hackers Juego de Tronos

juego de tronos 7

El servicio de video bajo demanda ofreción una suma de dinero a los hackers por 'descubrir' fallos de seguridad.

La tormenta no cesa en HBO. El servicio de Video On Demand que emite Juego de Tronos continúa en jaque por la presión de los piratas informáticos que amenazan ahora con filtrar el quinto episodio de la séptima temporada. La situación es crítica no solo para la compañía, también para los fans que siguen religiosamente la serie que quienes tienen que taparse los oídos y evitar las redes sociales para no encontrarse ningún spoiler. Pero la cadena parece que ya movió ficha ofreciendo 250.000 dólares a los hackers.

 

El coste de la recompensa por vulnerar HBO y Juego de Tronos

Hace algo más de una semana que unos hackers robaron 1,5 terabytes de información de HBO. Entre el contenido se encontraban algunos capítulos de sus series que ofrecen así como contenido extra como son los guiones de estos episodios. Entre ellos estaba el cuarto capítulo de Juego de Tronos, el cual acabó por publicarse en Internet antes de que el servicio VOD lo emitiera.

juego de tronos lannister khalessi

Pero según afirma la revista Variety en su página web la compañía estuvo en contacto mucho antes. Al parecer, se ha filtrado un correo en el que la cadena ofrecía 250.000 dólares a los hackers a modo de ‘recompensa’ por mostrar una vulnerabilidad de su sistema. ¿Veremos cumplida la amenaza de ver el último capítulo de Juego de Tronos por anticipado.