Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÓVILES DE LUJO

Subastan 105 móviles de lujo por una 'ganga', algunos de oro y joyas

La firma Vertu cierra su planta de producción y lista una colección de smartphones-joyas para exponer.

Actualizado a
Subastan 105 móviles de lujo por una 'ganga', algunos de oro y joyas

Convertidos en un elemento diario de nuestra vida, los móviles tienen distintas categorías como son los terminales de gama económica, de gama media y los de gama alta, estos últimos smartphones como el Samsung Galaxy S8, LG G6 o el iPhone 7 por ejemplo. Pero también hay una gama aparte, una accesible a muy pocos que podríamos denominar como gama de lujo. En ella caben teléfonos como los que fabricaba la firma inglesa Vertu.

Subastan 105 móviles de lujo por una 'ganga'

Inaugurada en 1998 como parte del gigante finés Nokia durante su época dorada, Vertu fue vendida en 2012, 2015 y de nuevo en 2016 a diferentes compañías, aunque el millonario exiliado Murat Hazam, último dueño conocido, ha tenido que cerrar la planta de fabricación de móviles en Reino Unido por problemas financieros. Y como resultado y para sacar algo de dinero para paliar las deudas, Vertu ha puesto en subasta una colección de 105 teléfonos móviles que incluyen modelos desde 2002 a 2015, por lo que hablamos de una mezcla de smartphones con terminales básicos como el Nokia 3310.

¿El precio de salida? Una ‘ganga’: 20.000 libras, unos 22.000 euros al cambio actual. Y sí, son una ganga para el que pueda permitirse pujar por ellos, porque dentro de esta colección del “museo Vertu“ hay móviles fabricados en materiales de lujo como oro de 18 kilates, titanio, acero inoxidable, incluyendo detalles del frontal y/o botones hechos con diamantes puros. Por eso decimos ‘ganga’ entrecomillada, porque algunos de estos modelos se vendían a 25.000 euros la unidad, y hablamos de un lote de 105 móviles con varios de estos acabados lujosos incluidos, que un experto en negocios puede comprar y venderlos uno a uno multiplicando x5 ó x10 su inversión inicial.

Algunos van, otros no

Según la firma que subasta el lote, G J Wisdom & Co, la colección Vertu incluye una mezcla de móviles, smartphones y modelos conceptuales, por los que “no todos los teléfonos están operativos“. Este lote es sólo uno de varios que el dueño actual de Vertu ha puesto para sacar dinero de los activos de la fábrica. El plan de Hazam es reabrirla de nuevo el próximo año, aunque veremos si puede lograrlo dadas las deudas que Vertu ha contraído. Si os animáis a pujar o simplemente tenéis curiosidad, aquí está el enlace de la subasta.

****Actualización****

Hemos querido seguir la subasta de cerca y lo que empezó por 20.000 libras ha ascendido en pocas horas hasta las 66.000 libras, casi 73.000 euros que, dado el precio por el que Vertu vendía algunos de sus modelos, sigue siendo el doble lo que se pagaría por un sólo móvil Vertu de los más exclusivos. Aún faltan 8 horas para que termine, ¿llegarán las pujas a las 100.000 libras, 110.000€?