Actualidad
Dragon Quest XI no da tregua en Japón: líder indiscutibe
Suma y sigue; Square Enix sigue en estado de gracia
Dragon Quest XI repite como juego más vendido en Japón
La llegada de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age se ha convertido en uno de los mejores lanzamientos del lustro en Japón. La suma de las unidades vendidas de las versiones de Nintendo 3DS y PlayStation 4 es superior a los 3 millones de unidades según los últimos reportes, pero hasta el pasado 6 de agosto –que es cuando ha contabilizado Media Create en su último informe- son más de 2.5 millones de copias las acumuladas por el proyecto de Square Enix, que se está frotando las manos ante tal cantidad de ventas.
La versión de Nintendo 3DS suma 307.000 unidades más, acercándose poco a poco al millón y medio de copias vendidas. Asimismo, PS4 acumula 200.000 unidades más y supera los 1.1 millones de unidades. Por lo demás, discreto debut de Great Ace Attorney 2, el spin off situado en el pasado de la saga de Phoenix Wright. Al igual que el original, posiblemente no llegue a Europa. Finalmente, el debut de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que no ha comenzado nada bien si lo comparamos con los originales en Japón.
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
- RPG
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.