BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPAS

4 novedades de Google Maps que lo harán más imprescindible

4 novedades de Google Maps que lo harán más imprescindible

La aplicación mostrará desde la cantidad de horas que hemos conducido hasta una nueva función PiP.

Una de las aplicaciones más usadas tanto en ordenadores como en móviles y tablets, Google Maps se ha vuelto un imprescindible para muchos usuarios, que consultan desde el recorrido en coche para las vacaciones en verano hasta la localización exacta de un restaurante. Y como app de éxito, debe actualizarse con nuevas funciones, cuatro en este caso que han sido vistas en la nueva versión de Google Maps beta v9.59 que los probadores del canal de Betas están testeando ahora mismo. ¿Qué trae esta versión en cuanto a novedades?

 

Preguntas y Respuestas

Vista en la anterior versión 9.58 de Google Maps, la nueva sección Q&A de Preguntas y Respuestas permite a un usuario dejar una pregunta sobre un sitio, lugar, trayecto o zona y que otros usuarios puedan contestarle con los datos que necesita saber, como el tiempo que pasará si cruza el puente del Golden Gate de San Francisco en hora punta, o a que hora cierra un pub localizado en Malasaña, Madrid. Esta nueva sección está situada en el apartado de detalles de un sitio o lugar, justo por encima de las imágenes.

Deja tu pregunta para que otros usuarios la respondan

Deja tu pregunta para que otros usuarios la respondan

Modo PiP (Imagen sobre imagen)

El inminente Android 8 O, la versión de este año del sistema operativo para móviles, ha acertado de pleno con la expansión de la función Picture in Picture a los dispositivos móviles. Esto significa que podemos anclar una pantalla en el escritorio del teléfono con una app abierta y dejarla fija mientras seguirmos operando el móvil. Se espera que apps como YouTube le saquen mucho partido, ya que permite ver un vídeo y usar el WhatsApp a la vez. Y Google Maps también quiere aprovecharse de esto, por lo que la v9,59 ha implementado la opción de poder usar el PiP de Android O. De esta manera no habrá que cerrar o minimizar Google Maps para hacer otra cosa, sino que podremos estar siguiendo una ruta y chateando con un amigo a la vez a ver si va por el camino correcto.

Estadísticas de Conducción

Que Google ‘colecciona’ muchos datos de sus usuarios es un hecho contrastado. Y Google Maps es experta en tener un índice de todos los sitios en que hemos estado. Si alguna vez te has preguntado la cantidad de tiempo que has pasado al cabo del mes tras el volante, la distancia que has hecho, las horas que has perdido en atascos, el equipo de Google Maps los compilará en unas estadísticas mensuales de conducción que recibirás cada mes. La opción vendrá activada por defecto, pero lo bueno es que Google nos permitirá desconectarla si no queremos saber estos datos.

El mapa sobreimpreso en pantalla gracias al modo PiP

Canales de Notificación para la Navegación

Como si ya no tuviera bastantes, Google Maps recibe dos nuevos canales de notificaciones para el modo navegación. Uno de ellos es para las veces en que tenemos abierto el mapa y estamos siguiendo un trayecto, el otro es para cuando dejamos Google Maps abierto de fondo y estamos usando otra app. En resumen nos dejará controlar la cantidad de veces que Google Maps nos notificará de cosas como estar a punto de girar a la derecha cuando está abierta en primer plano y cuando está de fondo.