Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DISNEY VOD EN 2019

Disney, Marvel y Star Wars se van de Netflix, ¿qué contenido desaparecerá?

La factoría del tío Walt busca crear su propia plataforma de contenido streaming bajo demanda.

Actualizado a
Disney, Marvel y Star Wars se van de Netflix, ¿qué contenido desaparecerá?

Aunque al principio, y como todo cambio radical, se las tildó de ‘condenadas al fracaso’ y demás descripciones poco alentadoras, HBO, Netflix y todas las que apostaron por el servicio de contenido bajo demanda y en Streaming -no se baja nada, sino que se emite a través de la conexión a Internet como los vídeos de YouTube- han visto como su arriesgada propuesta ha terminado siendo el más reciente punto de inflexión de la TV, cambiando para siempre el consumo de contenidos y dando al usuario el poder de ver lo que quiere y no estar obligado a ver lo que las cadenas quieran.

Su propia plataforma VOD

Tras el éxito de estas y otras como Amazon Prime, Hulu, etc, muchas compañías importantes que muestran sus contenidos en estas plataformas están creando o pensando en crear sus propios sistemas VOD para emitir ellas mismas su contenido y no tener intermediarios. Y una de ellas es The Walt Disney Company, actualmente la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, y con un catálogo y ‘assets’ valorados en billones de dólares.

Ampliar

Disney ha anunciado hoy la compra de la mayoría de acciones de BAMTech, una empresa multimedia propiedad de Advanced Media (compañía multimedia detrás de la Major League americana de Baseball), que planea estrenar en 2018 una plataforma VOD de contenidos de la ESPN, grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por cable, satélite, radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte, así como una plataforma VOD Disney con miras a ser estrenada en 2019 en Estados Unidos.

Disney, Marvel y Star Wars se van de Netflix

Dado que van a tener su propio espacio de contenido bajo demanda, distribuirlo por otros canales externos sería contraproducente de cara a aumentar su crecimiento inicial, por lo que Disney terminará su acuerdo de distribución con Netflix, lo que significa que todo el contenido de sus films, además de los de Marvel y Star Wars, serán retirados de aquí a 2019 incluyendo cualquier estreno cinematográfico del tío Walt en 2019 -como Toy Story 4 o Frozen 2. ¿Qué sucederá con series Marvel como Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist o la recién estrenada The Defenders? Que al ser producción Netflix bajo una licencia Disney seguirán adelante en régimen de desarrollo entre ambas compañías, pero todo lo demás -series de animación y films de la franquicia Vengadores desde Iron Man 1-, será retirado.

Esto lo dejaremos de ver en 2019
Ampliar
Esto lo dejaremos de ver en 2019

Aunque no sólo Tony Stark y cia se irán de Netflix, ya que Disney se lleva consigo todos sus clásicos de animación, sus series, todo el catálogo Pixar, las trilogías y spin-offs de Star Wars y todo lo que venga de LucasFilm como Willow, Indiana Jones, etc (propiedad del tío Walt desde 2014). Sin duda que es un contenido valioso, y aunque Netflix respirará económicamente por no tener que invertir parte de los 6000 millones de dólares que gasta cada año en licenciar contenido de Disney y otras gigantes del entretenimiento en el contenido de Walt Disney, supone una pérdida de catálogo por otra parte.

Algunos en el mercado financiero pensaban que Disney intentaría comprar Netflix, pero la casa de Mickey Mouse ha optado por hacerle la competencia. De momento hoy las acciones de Netflix han bajado un 5% tras saberse la noticia, aunque la duda que queda es ¿tendrá éxito Disney en su plataforma VOD? Y sobre todo, ¿la estrenará fuera de Estados Unidos? Parece que en España aún seguiremos viendo a Disney en Netflix, como su cuenta española de Twitter acaba de reseñar.