BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo ver Netflix o YouTube en una pantalla pequeña mientras utilizas tu PC

windows 10 pc

No dejes de ver tus series o vídeos favoritos gracias a una app gratuita de la tienda de Windows 10.

Hay personas a las que se les da bien hacer dos o más cosas al mismo tiempo. En un ordenador no es difícil si tienes buenas herramientas de productividad a tu disposición y tu organización del escritorio es buena. Pero hay quien prefiere tener el correo y un Word abierto al mismo tiempo que reproduce su serie favorita. Si eres de este grupo te contamos cómo puedes ver Netflix o YouTube en una pantalla pequeña mientras utilizas tu PC.

 

Cómo desplegar una pantalla para ver Netflix mientras trabajas

Seguro que cuando trabajas tienes abierta una pestaña con una playlist de YouTube con tus canciones favoritas. Algunas crean un ambiente de trabajo idóneo para que nada ni nadie te desconcentre, pero es posible que en alguna ocasión te apetezca alguna distracción para descansar un rato. La solución no está en tabular y mucho menos en minimizar las ventanas que tienes, es todo más sencillo.

compact view

Si echas un vistazo por la Tienda de Windows 10 encontrarás numerosas de aplicaciones que te ayudarán a desplegar una pantalla para ver Netflix o YouTube mientras trabajas. Una de ellas Compact View que puedes descargar de forma gratuita. En principio, este software está pensado para la productividad ya que te pone en un pequeño display la información que tienes en la pestaña de otro navegador, pero los más pícaros tienen otros planes.

Esta aplicación se encarga de clonar pestañas o ventanas que tienes abiertas en el navegador y se adapta a su contenido. Con esto queremos decir que si decides ver un video de YouTube o seguir viendo Glow en Netflix sin tabular solo tienes que escribir la URL del navegador y pegarlo en el buscador de la app. Esta se encargará de sincronizarse y comenzar, en este caso, la reproducción del contenido audiovisual que hayas cargado. Además, dispone de unos botones para controlar la duración del video a tu antojo.

 

Otros trucos para Windows 10

Todo un hallazgo para los que no se quieren perder ningún capítulo de su serie favorita de Netflix o se quieren poner al día con los videos de su youtuber favorito. Ahora que mencionamos la reproducción de contenido al margen de lo que haces, te recordamos que está en camino una app de Spotify para los jugadores de Xbox One. En el caso del PC, cuando llegue la Fall Creators Update también lo harán algunos cambios de la Tienda de Windows 10, la mayoría estéticos para adaptarse al Fluent Design que preparan los de Redmond.