BeTech: noticias de tecnología

PANTALLA BIOMÉTRICA

¿Tendrá el Samsung Galaxy Note 9 el lector de huellas en la pantalla?

¿Tendrá el Samsung Galaxy Note 9 el lector de huellas en la pantalla?

El iPhone 8 parece que no lo tendrá, y el Galaxy Note 8 casi que queda descartarlo también.

Cuando el iPhone lo incorporó, de repente el lector de huellas se convirtió en una de esas funciones cuasi-futuristas que virtualmente todas las marcas acabaron copiando e implementando. De esta forma pudimos ver el sensor biométrico en la gama alta de Samsung, de LG, Huawei, Sony, OnePlus, etc… De hecho en China es tan habitual que cualquier smartphone de gama media-económica lo trae. Pero con la evolución de las pantallas, el desafío ha subido un nivel.

 

Lector de huellas en la pantalla

A principios de este año, Samsung le ha echado arrestos como cuando se atrevió con la pantalla curvada y estrenó un Galaxy S8 que prescindía del habitual botón físico frontal que la inmensa mayoría de terminales traen. De esta forma se adelantó a la competencia, aunque falló en un apartado: el sector entero esperaba que integrase el lector de huellas debajo de la propia pantalla, una tecnología que escuchamos primero de Apple, aunque finalmente el S8 vino con un sensor de huellas físico implementado en la parte trasera y que constituye una de las (pocas) pegas del terminal, aunque sin duda la más criticada.

El Galaxy S8 y el elemento de diseño más criticado: el sensor biométrico colocado detrás

El Galaxy S8 y el elemento de diseño más criticado: el sensor biométrico colocado detrás

Con el Note 8 a punto de ser presentado en menos de dos semanas, la enorme cantidad de imágenes filtradas ha llevado casi a descartar que sea el móvil Samsung que presente el nuevo sensor de huellas en la pantalla. Y si miramos a la competencia, al iPhone 8 que será anunciado en prácticamente un mes, todos los rumores descartan el sensor biométrico integrado en el display. ¿Qué sucede con esta tecnología? Pues que parece que se hará de rogar en los gama alta al menos un año más, momento en que el hipotético Samsung Galaxy Note 9 llegue al mercado.

Biométrica en el display

KGI Securities, un grupo financiero con mucho peso en el mercado asiático en cuanto a inversiones y negocios, ha señalado que Samsung seguirá montando el lector de huellas físico en la parte trasera del terminal en el Note 8 y también en el futuro Samsung Galaxy S9 previsto para la primera mitad del próximo 2018. Y retendrá el nuevo tipo de lector de huellas para implementarlo en el hipotético Samsung Galaxy Note 9. Al parecer las grandes compañías como la coreana y Apple están teniendo problemas en cuanto a la integración de esta nueva tecnología y quieren asegurarse de que funciona bien antes de lanzarla en firme.

¿Veremos el sensor en pantalla en el iPhone 8?

¿Veremos el sensor en pantalla en el iPhone 8?

Bien, tened en cuenta no sólo que estos son rumores, sino que además hablan de teléfonos que supuestamente saldrán dentro de más de medio año, por lo que hay que coger los datos con pinzas. Pero sí hay que fijarse en dos cosas: que ya van dos modelos Samsung que no implementan esta tecnología y que parece casi seguro que el iPhone 8 tampoco la tendrá, además de que el dato viene de una de las multinacionales de inversiones más potentes de Asia, no de un blog o una web que cita una fuente anónima. ¿Nos sorprenderá Apple a inicios de septiembre?