Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AHORRO DE BATERÍA

Cómo usar el móvil de despertador sin que gaste la batería

Con sólo tocar unas pocas funciones, podrás dormir tranquilos sin miedo a que el smartphone se apague.

Actualizado a
Cómo usar el móvil de despertador sin que gaste la batería

Levantarse con el smartphone es lo ha habitual. Lo hemos convertido en el centro de todo, y debido a sus capacidades multimedia, también es el despertador perfecto, ya que con una simple app podemos meterle todas las funciones de aquellos enormes radio relojes despertadores retro. Pueden despertarnos con la radio, un sonido de alarma, la canción que queramos, un canal de TV, las noticias, el tiempo, el videoclip de YouTube favorito, etc. Pero siempre está el tema de la batería, que si se termina y el móvil se apaga, se acabó el despertador.

Cómo usar el móvil de despertador sin que gaste la batería

Aquí muchos tendrán ya la solución; “se conecta a la luz con el cable y ya está“, se deja cargando y asunto arreglado. Pero aunque la mayoría de smartphones actuales cortan el suministro de energía cuando la batería esta llena y siguen enchufados, el dejarlo toda la noche conectado a la luz no es algo aconsejable y menos aún repetirlo a diario si se le quiere dar un buen mantenimiento al terminal. ¿Qué hacer entonces? Pues usar las propias funciones del teléfono que limitan el consumo de la batería:

Ampliar

1- Fuera Internet

Estamos durmiendo, ¿para qué necesitamos que el móvil esté online incluso cuando estamos durmiendo? ¿Para ver todas las notificaciones que recibamos durante la noche nada más levantarnos? El Wi-Fi y los datos, que son una de las funciones que más consumo hace del terminal, fuera, las apagamos en el menú Android que aparece al deslizar el dedo desde arriba en la pantalla. Allí veréis bastantes iconos correspondientes a distintas funciones, simplemente quita el de WiFi y el de Datos móviles.

2- Fuera Sync

Entre esos iconos del menú deslizante veréis uno que pone Sync o Sincronizar. Es muy útil cuando el teléfono está conectado a Internet, porque gracias a él se sincronizan las apps y recibimos notificaciones por ejemplo cuando nos entra un correo en Google Mail (si no lo activamos tendríamos que ir a la app Gmail y sincronizarla manualmente). Pero Sync a) Consume bastante y b) Cuando el móvil está offline no tiene mucho sentido tenerla activada, así que fuera.

3- Fuera Bluetooth y GPS, dentro Ahorro

Otras funciones que no hacen falta son el GPS (estamos en casa y no nos vamos a mover de ella en toda la noche) y el Bluetooth, ya que tampoco vamos a tener el terminal activado para conectarlo a nada. Desconectamos ambos y también aprovechamos para activar el sistema de Ahorro de Energía para duplicar la duración de la batería, con ello extenderemos la autonomía del móvil.

4- Cerrar todas las apps y dentro Modo Avión

Todos los móviles tienen una función alojada en uno de sus botones para mostrar todas las apps abiertas que no se han cerrado en el terminal, y también un comando para cerrarlas de golpe. Hazlo así y a continuación activa el modo Avión, una función creada especialmente para cuando estamos volando en avión y no queremos apagar el terminal,. Este modo anula las conexiones a Internet y convierte al smartphone en un móvil bastante limitado. Tampoco recibimos notificaciones, pero esto alarga muchísimo la batería y es ideal para no apagar el móvil por la noche y usarlo de despertador.

5- Activa el despertador

Ahora que tienes el móvil ‘capado’ y optimizado para un consumo de energía relativamente bajo en plan teléfono básico, abre la app del despertador, prográmala cómo necesites y comprueba por ti mismo cómo después de 8 horas encendido durante toda la noche el móvil apenas ha perdido un mínimo porcentaje de energía.