Actualidad
Dragon Quest XI: 900p en PS4 y 1728p en PS4 Pro
Según Digital Foundry
Digital Foundry analiza el rendimiento técnico del nuevo JRPG de Square Enix
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age promete convertirse en uno de los JRPG más vistosos de Square Enix en PlayStation 4. Y es que al consagrado arte de Akira Toriyama debemos sumar el uso del Unreal Engine 4 como motor gráfico del título, dando como resultado una puesta en escena más que llamativa. Ahora, Digital Foundry ha analizado el rendimiento técnico de Dragon Quest XI tanto en PS4 como en PS4 Pro, arrojando unos resultados bastante concluyentes.
Así, y gracias al vídeo de dichos especialistas, sabemos que Dragon Quest XI alcanza una resolución nativa de 900p en PlayStation 4, mientras que en PlayStation 4 Pro se alcanza una resolución de 1728p mediante la técnica del checkerboard, para reescalar después a 2160p o 4K. Eso sí, en ambas versiones se mantiene un framerate estable de 30 fps.
Así pues, la única diferencia entre ambas versiones es el reescalado en la resolución, puesto que a nivel de rendimiento u otras características se mantiene igual; a destacar las cargas rápidas y las transiciones entre exploración y combates. Recordemos que es la primera vez que Square Enix recurre a un motor gráfico third party para el desarrollo de uno de sus grandes JRPG, con una resolución inferior a 1080p en PS4 y con soporte para PS4 Pro vía checkerboard.
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
- RPG
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.