Actualidad

Death Stranding muestra la niebla ultra realista con Decima Engine

Sergio C. González Sergio5Glez

El juego de Kojima Productions

Death Stranding demuestra las capacidades del Decima Engine

Tal como se desveló hace un par de semanas, el evento Siggraph 2017 nos serviría para conocer novedades en cuestiones tecnológicas acerca del proyecto de Hideo Kojima, Death Stranding. Desde Kojima Productions se encuentran inmersos en el desarrollo de un título que llegará a finales de la presente generación de consolas y que gozará de las bondades del espectacular Decima Engine.

En la ciudad californiana de Los Ángeles se ha celebrado esta edición de Siggraph, donde miembros de tanto Kojima Productions como Guerrilla Games han mostrado el desmpeño técnico de este motor en el juego del creativo nipón.

En la intervención –titulada "Decima Engine: Advances in Lighting and AA"-, Giliam de Carpentier (Guerrilla Games) y Kohei Ishiyama (Kojima Productions) han mostrado cómo se ve la niebla en el juego y cómo se usarán los efectos lumínicos para sacar el máximo rendimiento a la exposición de sombras y otros elementos ambientales como pueden ser los reflejos, las nubes o la distancia de dibujado; todo ello con el fin de alcanzar cotas lo más fotorrealistas posibles.

El sistema que están utilizando se basa en un complejo análisis en el que se calcula en tiempo real la niebla en función a la altura y la distancia con el resto de elementos del escenario, además que la intención es la de no utilizar ningún elemento prerenderizado. Este ambicioso proceso de cálculo se puede ver en el vídeo que os mostramos al inicio de la noticia, mientras que aquí debajo os dejamos otro con los efectos aplicados en un escenario que intenta reflejar de forma fidedigna un entorno real.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding