Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANDROID

El nuevo algoritmo de Google Play Store elimina las apps defectuosas

Google estrena un nuevo sistema con el que no encontrarás apps defectuosas en tus búsquedas.

Actualizado a
El nuevo algoritmo de Google Play Store elimina las apps defectuosas

Si te das una vuelta por la Google Play Store encontrarás todo lo que necesitas para mejorar tu smartphone. Puedes enfocarlo a un dispositivo de entretenimiento con sus juegos o la herramienta de productividad definitiva con sus amplias soluciones. Si quieres encontrar las mejores apps solo tienes que ver las descargas y las valoraciones, aunque es posible que alguna no cumpla con las nuevas exigencias del algoritmo de Google.

Google Play Store no te mostrará las apps defectuosas

Lo primero que esperas de una aplicación recién descargada es que no tenga ningún malware que se infiltre en tu móvil. Por suerte, esto es cada vez menos frecuente gracias al sistema Google Play Protect que evitó la propagación del virus Lizzipan, uno de los virus más letales que ha pasado por la tienda. Pero más importante que esto es que funcione bien.

Ampliar

Los de Mountain View son conscientes de que muchos desarrolladores no cuidan de sus apps y ha tomado cartas en el asunto. La gran G ha presentado un nuevo algoritmo que elimina las apps defectuosas de tus búsquedas. Este sistema evalúa cada software y lo penaliza o recompensa con una mejor posición de búsqueda dependiendo de su funcionamiento. De este modo será más fácil encontrar programas útiles para tu smartphone.

Mejor calidad en las apps

La motivación de incluir un nuevo algoritmo que elimine apps defectuosas es aportar más calidad a las apps que llegan a la tienda de los dispositivos Android. Es una forma de que los creadores de contenido para teléfonos Android se tomen en serio la sencillez con la que tienen que funcionar sus aplicaciones y que debes de realizar las labores de mantenimiento pertinentes para mantenerse o aspirar a los resultados más altos de las búsquedas.

Además, los desarrolladores cuentan con herramientas que les avisan y ayudan a mejorar sus aplicaciones, algo que les ayuda crear más y mejores programas orientados a ayudar al usuario. Cada actualización no tiene porque incluir alguna nueva función, simplemente con comprobar que todo funciona correctamente, atender a las peticiones de los usuarios y revisar con sumo cuidado las posibles brechas de seguridad son los puntos que les diferencia de una app de calidad de una más descuidada.