BeTech: noticias de tecnología

MODELO A SEGUIR

El valor del Real Madrid en las redes sociales suma 1.400 millones de euros

El valor del Real Madrid en las redes sociales suma 1.400 millones de euros

Tiene más seguidores en Instagram que varios equipos de la NBA, NFL, MLB y NHL juntos.

Hoy día, las redes sociales se han convertido en algo más que un elemento usado para socializar, conocer gente y estar conectados. Se han convertido en una herramienta de negocio, y quien más seguidores tiene en ellas, más alcance y presencia en la Red consigue, además que más negocio puede hacer. El Real Madrid es uno de esos casos que refleja una tendencia imperante en el Deporte actual en forma de equipo que se ha volcado en las redes para llegar a nuevos fans, logrando una base de seguidores global enorme y muy diversificada.

 

El valor del Real Madrid en las redes sociales

En Twitter tiene casi 25 millones de seguidores (solo la cuenta española, que tienen varias en diferentes idiomas); en Instagram son 51 millones de followers, y en Facebook pasan de los 100 millones. Los números del club merengue son impresionantes, máxime teniendo en cuenta por ejemplo que en 2015 en Instagram ‘sólo’ tenían 3 millones de followers. De hecho en esta red social de fotos y vídeos, el Madrid tiene más seguidores que, atención, las cuentas de Instagram de los Golden State Warrriors de la NBA, los New England Patriots de la NFL, los Chicago Cubs de Beisbol, y los Pittsburgh Penguins de Hockey juntas y multiplicadas por 5.

El Twitter oficial del Real Madrid (en español, tiene más cuentas) con sus casi 25 millones de seguidores

En Facebook sólo un 3% de esos 104 millones son seguidores españoles -más de 3 millones por cierto. ¿De dónde viene el resto? De Indonesia, Oriente Medio (Arabia Saudí), Estados Unidos, Latinoamérica, etc. De hecho la gira americana actual que realizan en su pre-temporada les está sentando de lujo en las redes, arrasando con el Clásico del sábado pasado que disputaron contra el eterno ‘enemigo’ FC Barcelona y que los culés ganaron 3-2. Convertido en el primer duelo entre el Madrid y el Barça disputado fuera de España en casi 40 años, incluso fue calificado por medios como la CBS del “mayor partido masculino de fútbol en los Estados Unidos desde la Copa del Mundo de 1994“.

La mitad de su valor total

¿Y qué le reporta al Madrid colgar en Instagram el vídeo de Marcelo afeitando a Keylor Navas en un acto solidario, la introducción de Jesus Vallejo colocando además subtítulos, o el vídeo hecho viral de Marcelo y Danilo tirándose huevos y harina por el cumpleaños de este? Pues con esto han conseguido que su valor en el Social Index sea de nada menos que 1.700 millones de dólares, más de 1.400 millones de euros que lo convierten en el equipo profesional más valioso del mundo en el ámbito social. Una locura teniendo en cuenta que el valor total del Real Madrid como franquicia se estima en 3600 millones de dólares.

Seguidores americanos aclamando al club en su reciente gira veraniega

Seguidores americanos aclamando al club en su reciente gira veraniega

Las cifras vienen de MVPindex (citadas por CNET.com), una compañía analista experta en la medición de cifras en cuanto a redes sociales, que da cuenta de la enorme labor del equipo digital de 20 personas que llevan todas las redes del club merengue, 20 usuarios que hablan varias lenguas pero que no abusan a la hora de subir cosas, como por ejemplo en Instagram, que pueden pasarse 2-3 días sin subir nada para no saturar ni aburrir a los fans. Esta forma de gestión ha convertido al Real Madrid en el modelo que el resto de equipos del mundo y de distintas disciplinas deportivas quieren seguir, ya que es el objetivo a alcanzar, dando cuenta del enorme poder, alcance e importancia que las redes sociales tienen en la época actual.