Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ALERTA CLAXON

Los coches Nissan te avisarán con la bocina si olvidas algo dentro

Un sistema de aviso audiovisual te alertará de que compruebes el asiento trasero por si acaso.

Actualizado a
Los coches Nissan te avisarán con la bocina si olvidas algo dentro

Todo el que es conductor y ha viajado sólo o con niños y/o mascotas sabe que dejarse algo en el asiento trasero es inevitable y le ha pasado a todo el mundo. Puede ser una chaqueta, la mochila del gimnasio, una bolsa con comida comprada o dentro de un tupper, un juguete del niño, la cadena del perro, etc. Por ello, en la marca de coches Nissan han estado trabajando en un sistema de alerta para avisarnos en caso de haya algo susceptible de quedarse abandonado en el coche.

Con la bocina si olvidas algo dentro

Y es que los coches actuales traen de todo, desde GPS a incluso piloto automático, pero esto que proponen dos ingenieras de Nissan no se le ha ocurrido a nadie hasta ahora, y es más una función útil que meramente para presumir. ¿En qué consiste? Se trata de un sistema que examina si las puertas traseras fueron abiertas antes y durante un desplazamiento. Si así ha sido, al aparcar y detener el coche, este te avisa mediante una notificación de alerta emitida al panel de instrumentos en la zona del volante para que mires atrás y compruebes el asiento trasero antes de bajar.

El nuevo modelo de Nissan Pathfinder será el encargado de estrenar esta función
Ampliar
El nuevo modelo de Nissan Pathfinder será el encargado de estrenar esta función

¿Qué pasa si ignoras la alerta, te bajas y echas a andar por el parking? Pues que el propio coche avisará de una forma nada sutil: usando la bocina. Pero no literalmente a bocinazos desesperados como si estuvieras en un atasco para entrar a una playa en pleno agosto, sino con pequeños toques al claxon para llamar la atención y volver al vehículo a comprobar el asiento trasero en caso de lo dicho antes, de que el coche detectase que antes del desplazamiento se han abierto las puertas traseras y se han cerrado tras aparcar.

De estreno con el nuevo Pathfinder

Este uso del claxon es similar al implementado en otra función Nissan sobre el nivel de presión en las ruedas. En caso de no querer usar este sistema, puedes desconectarlo por completo o por partes en el panel del vehículo, dejando por ejemplo la notificación al panel pero quitando lo de que salte el claxon. El sistema, creado por dos ingenieras durante el embarazo de una de ellas, será implementado y puesto en funcionamiento en el Nissan Pathfinder SUV 2018, que será lanzado este próximo mes de septiembre, llegando al resto de modelos Nissan “en los próximos años“. ¿Qué os parece la idea?