Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Elimina las distracciones de Windows 10 con estos trucos

Evitar todos los elementos del sistema operativo de Microsoft que no te dejan ser más productivo.

Actualizado a
Elimina las distracciones de Windows 10 con estos trucos

En numerosas ocasiones te hemos hablado de las novedades y cambios que incorpora Microsoft a su sistema operativo para hacerlo más competitivo. Pero como le ocurre a cualquier software, tiene elementos que pueden ser algo molestos cuando trabajas. Por eso te vamos a enseñar a identificar y eliminar las distracciones de Windows 10 con estos trucos.

Desactiva a Cortana y sus sugerencias

Los asistentes virtuales son muy útiles para realizar búsquedas rápidas o encontrar archivos. Sin embargo, no dejan de mandarte notificaciones continuamente y por eso Cortana se convierte en una distracción de Windows 10. Lo primero que tienes que hacer es desmarcar la opción de eliminar las sugerencias mientras la utilizas, de este modo no habrá ningún tema relacionado que llame tu atención. Si eres de los que se divierte gastando bromas a este software inteligente simplemente debes ir a las opciones de Cortana y dejarla en modo Oculto.

Adiós a las animaciones del menú de inicio

Desde Windows 8 se utilizan iconos interactivos para cada aplicación. Siempre que sea posible te mandará información interesante como las últimas noticias o el estado meteorológico. Sin embargo, sus animaciones hacen que pierdas la atención en lo que haces. Por este motivo te ayudamos a evitar esta distracción de Windows 10, que es muy sencilla de eliminar. Basta con que hagas clic sobre el cuadro en cuestión y selecciona ‘Desactivar icono dinámico’. Si quieres evitar el problema definitivamente tu opción es la de desanclar la aplicación del menú de Inicio.

Ampliar

Sin notificaciones

Windows 10 también tiene su propio sistema de notificaciones que se activa desde el centro de actividades. De hecho, con cada novedad aparece un icono con las que tienes desatendidas, y eso puede ser un problema para tu productividad. Por suerte tienes varias opciones para acabar con las notificaciones en el sistema operativo de Microsoft. La opción de ‘no molestar’ puede ser la más rápida y sencilla, pero en el menú de Notificaciones y acciones del Sistema puedes elegir cuáles son las aplicaciones que te pueden importunar.

Que el tiempo no te pare

En todos lados tienes una referencia para no perder de vista la hora ni el día en el que vives. Tal vez lleves tu smartwatch en la muñeca, un reloj típico en la pared con su clásico calendario. En tu PC también lo tienes en la parte inferior derecha, aunque muchos echan de menos los widgets que tenía Windows 7 con estas herramientas. Si quieres eliminar la fecha y la hora solo tienes que quitar su selección de Activar o desactivar iconos del sistema en el apartado de la Personalización de la Configuración.