Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Encuentran un prototipo de Atari 2700, rareza jamás vendida

Estaba en una tienda de segunda mano

Actualizado a
Ampliar

L0640N se encuentra con un prototipo de la Atari 2700 en California

Las cadenas de compra venta de productos de segunda mano esconden sorpresas que, de vez en cuando, pueden dar alguna que otra alegría económica a los compradores más perspicaces. Y si no que se lo digan al usuario L0640N, que mientras estaba de visita en una tienda de este tipo en Oceanside, California, se encontró con una auténtica ganga: una Atari 2700 por tan solo 30 dólares, un precio irrisorio.

Y es que estamos hablando de una versión evolucionada de la mítica Atari 2600 que contaba con dos mandos inalámbricos y que debió llegar a las tiendas allá por 1981; sin embargo, nunca se comercializó.

Una vez el jugador se dio cuenta de lo que había comprado consideró que lo mejor era ponerlo a la venta en el portal eBay a un precio que finalmente se ha marcado en 3000 dólares, dinero que ha estado dispuesto a pagar el último pujador. De acuerdo con lo que cuentan desde Kotaku, solo se creó una docena de estas Atari 2700, por lo que se trata de una pieza para coleccionistas que difícilmente se encontraría de otra manera.

Ahora bien, ¿quién la puso a la venta en dicha tienda y por qué lo hizo? Posiblemente nunca lo sabremos, pero es un modelo único que ocasionaba problemas a radios y televisiones debido a su comunicación inalámbrica con los periféricos, motivo principal por el que nunca se llegó a vender en tiendas.

Te puede interesar: Así es Ataribox, la nueva consola de Atari