BeTech: noticias de tecnología

HBO HACKEADA

HBO pirateada: filtran capítulos y spoilers de Juego de Tronos

GoT 7

Los hackers se han llevado 1,5 terabytes de información de algunas series del servicio VOD.
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

HBO ha sufrido un ciberataque, que ha provocado que mucha información de su propiedad haya sido comprometida”. Con estas palabras confirmaba hace unos momentos el presidente del servicio VOD, Richard Plepler, que unos hackers se han apropiado de material referente a sus series. Entre ellos se encuentran los guiones y capítulos de Juego de Tronos, Ballers o Room 104.

 

Un ataque anunciado

Una de las prioridades de cualquier empresa es la seguridad. No solo se invierte en equipos que eviten que cualquier persona entre en un edificio, también en la protección de los datos almacenados de los trabajadores y archivos sensibles para la compañía. Sin embargo, siempre hay algún fallo del que nadie es consciente hasta que ocurre un ciberataque.

khaleesi

Es lo que ha pasado con el hackeo de HBO, en el que se han visto comprometidos capítulos de algunas de sus series. Normalmente, estos actos delictivos surgen sin previo aviso como ocurrió hace unos meses con Netflix, cuando fue chantajeada para no filtrar capítulos de Orange is the New Black, o Disney antes de estrenar la quinta entrega de Piratas del Caribe. Pero este caso ha sido totalmente distinto.

Según leemos en Entertainment Weekly, el pasado domingo algunos usuarios se encontraron en su bandeja de correo un curioso correo. En él se podía leer que “la mayor filtración de la era cibernética está comenzando. ¿Su nombre? HBO y Juego de Tronos” y acababa con un “HBO está cayendo”. Cualquiera pensaría que es una broma pesada, de esas que nadie quiere que se hagan realidad, pero la realidad es que entonces empezaba el ataque.

Los datos de los usuarios no corren peligr

Muchos se llevarán las manos a la cabeza al saber que unos hackers han robado capítulos de las series de HBO. Concretamente han sido 1,5 TB de contenido lo que han obtenido de series como Juego de Tronos, que estrenaría su cuarto capítulo, Ballers o Room 104, según informa ABC News. De momento, no se ha filtrado nada según Vanity Fair. Lo que más podría preocupar a los usuarios, aparte de los spoilers si es que llegan, es la seguridad de sus cuentas.

Por suerte, el ataque se ha dirigido contra la propia compañía y no hacía su servicio VOD. Esto supone que aunque el contenido audiovisual se ha visto comprometido, los datos de sus usuarios están a salvo y no se han apropiado de ninguna cuenta.