Apple confirma por error la nueva pantalla sin marcos del iPhone 8
¿Nos ha filtrado la propia Apple el diseño del móvil a menos de dos meses de su presentación?
Ya en la segunda mitad del año, en estos 5 meses que restan para acabar el año hay dos modelos de smartphones que son los que van a protagonizar el duelo del año. Por un lado Samsung con su Galaxy Note 8 que veremos este mes de agosto que comienza mañana, y por otro Apple y su iPhone 8, del que se multiplican los ‘leaks’ y filtraciones cuanto menos queda para verlo, en el evento que Apple celebra siempre cada mes de septiembre. Pero, ¿ha filtrado esta por error el diseño frontal del teléfono?
La nueva pantalla sin marcos del iPhone 8
Tras lo visto en modelos como el Xiaomi Mi MIX, el Galaxy S8 y el inmediato Galaxy Note 8, la tendencia en el diseño de los smartphones de gama alta es implementar pantallas con bordes reducidos a su mínima expresión o directamente sin marcos. Y esto es lo que parece que traerá también el iPhone 8, como el desarrollador Steve Troughton-Smith ha descubierto. Él y otros expertos han aprovechado el error que Apple cometió ayer lanzando el firmware para el HomePod, su altavoz inteligente y con el que quieren entrar en un sub-mercado que domina Amazon con su Alexa, y han revisado el código base de este de arriba a abajo buscando indicaciones y pistas sobre lo que Apple prepara.
Y he aquí que han dado con una realmente jugosa, ya que dada la naturaleza de las funciones del HomePod, este contiene mucho del código base para los iPhone, entre otras cosas esta imagen que os hemos puesto aquí y que muestra el icono de HomePod para un iPhone, pero uno bien diferente de los que están en el mercado. Se trata de un iPhone con un diseño frontal sin marcos, casi todo pantalla y que directamente prescinde del tradicional botón frontal que han tenido los iPhone desde el primer modelo, adoptando así el mismo estilo que Samsung en sus dos últimos terminales.
Detector Facial
El espacio en la parte superior no hace más que confirmar otro de los datos que el código del HomePod ha filtrado: que el iPhone 8 podría traer doble cámara delantera para la tecnología biométrica del reconocimiento facial, además de luces LED que serían capaces de mostrar símbolos y no sólo parpadear. ¿Por qué una cámara dual? Para reconocer el rostro del usuario desde diferentes ángulos e incluso sin que este tenga que enseñar el rostro entero, lo que claramente superaría al escáner de Iris del Galaxy S8.
La duda, que seguramente no sabremos hasta septiembre, es si este diseño implicará el nuevo tipo de lector de huellas integrado directamente bajo la pantalla, o Apple ha optado por quitarlo junto al botón físico y dejar el escaner facial. Y también si el teléfono se llamará finalmente iPhone 8, iPhone Pro o iPhone X, ya que se dice que Apple mostrará la versión S del iPhone 7 normal y Plus, y además este modelo Premium.