Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Civilization VI recibe novedades en el parche de verano

Llega junto al DLC de Nubia.

Actualizado a

Civilization VI añade un botón de reinicio tras escuchar a la comunidad

El parche de verano de 2017 ya está disponible para Civilization 6. Añade un botón de reinicio, arregla algunos bugs, hace algunos balanceos y añade una nueva civilización por DLC: Nubia.

El botón de reinicio, pedido por la comunidad del juego desde hace tiempo, regenera el mapa sin cambiar los ajustes que el jugador ha seleccionado. A partir de ahora, estos ajustes se pueden guardar para usarlos en partidas posteriores.

Se ha incluido un aviso para cuando las ciudades del jugador puedan bombardear unidades enemigas, algunos ajustes en ciertas civilizaciones y cambios en los costes de distritos.

Junto a al parche llega el DLC de Nubia, que recibirán gratuitamente quienes tengan la edición Deluxe de Civilization VI. También se puede comprar en Steam por 4,99€. La líder de esta civilización es Kandake Amanitore.

Os dejamos con las notas completas del parche:

Nuevo

  • Se ha añadido el botón Reiniciar para regenerar el mapa.
  • Se ha añadido la posibilidad de guardar configuraciones con los ajustes del juego para reutilizarlas en partidas futuras.

Cambios generales en el equilibrio

  • Se ha reducido el coste del Acueducto en un 30% y el de las Alcantarillas, en un 50%.
  • Se ha reducido el coste de todos los demás distritos en un 20%.
  • Se ha aumentado el descuento para aquellos distritos que tengas en menor cantidad, del 25% al 40%.
  • Se ha aumentado el precio de los edificios de distrito en un 10% (salvo el de los Aeródromos), y el coste por Colono en un 50%.
  • Se ha reducido el coste de todos los Espías en un 25%.
  • Los Jardines Colgantes proporcionan ahora +2 de Alojamiento a la ciudad en la que se construyan.
  • Las Murallas proporcionan Turismo y no precisan mantenimiento.
  • El Ariete y la Torre de asedio mejoran ahora a unidades de apoyo Médico, y ya no son efectivos contra ciudades con Defensas urbanas.
  • Se le ha dado a San Jorge una carga adicional.
  • Se han actualizado las bonificaciones por Muralla medieval de la Monarquía: "+50% a la Producción para los edificios defensivos. +1 al Alojamiento por cada nivel de la Muralla.
  • El ascenso de Apóstoles mediante Proselitista solo acaba con el 75% de la presión existente de otras religiones, no con el 100%.
  • Las Bandas de reclutadores se desbloquearán ahora con Exploración y la Conquista indígena, con Colonialismo.
  • Se han aumentado los valores de la Fuerza antiaérea en 5 en todo el tablero. En el caso de los Destructores, se ha aumentado para igualar la de otras unidades de la misma era.
  • Cambio en el equilibrio de Arquero (+10 de coste) y de Arquero en carro maryannu (20 de coste, +2 de combate, +2 de Fuerza a distancia).
  • Se ha aumentado el coste de reparación de defensas exteriores de las ciudades.

Cambios en el equilibrio de civilizaciones específicas

  • Noruega
    • Trueno del Norte obtiene un +50% de Producción de unidades navales cuerpo a cuerpo.
    • Stavkirke obtiene +1 a la Producción para todos los recursos hídricos de la ciudad.
  • España
    • La habilidad exclusiva Flota del tesoro aumenta el Oro por comercio internacional de +4 a +6.
    • Misión: aumento de +1 a +2 de Ciencia en las cercanías de un Campus.
  • La curación de Escitia desciende de 50 a 30.
  • Congo: un 50% más de puntos por grandes personajes en lugar del doble.
  • Grecia: otorga un Enviado al completar una Acrópolis.
  • Escuadrón volante de Catalina: ahora otorga un Espía gratis cuando la capacidad extra se gana en Castillos. Todos los espías comienzan como agentes con un ascenso gratis.

Generación del mapa

  • El Aluminio puede aparecer ahora en Llanuras.
  • La generación de lagos ha aumentado.
  • Se ha actualizado la generación de bonificaciones y de recursos marítimos estratégicos.
  • El mapa Mar interior tiene ahora ríos.

Mejoras de la interfaz

  • Se ha añadido una notificación de bloqueador de turno cuando el ataque a distancia de una ciudad está disponible.
  • Se han realizado múltiples mejoras a la IU de Previsualización del combate.
  • La Civilopedia muestra ahora el número de espías/enviados que proporciona un principio.
  • Al volver a seleccionar una unidad, se muestra la ruta de sus movimientos durante múltiples turnos.
  • Añade la pestaña de relaciones a los informes de inteligencia de las ciudades estado, que informará de su estado bélico con otras civilizaciones y ciudades estado.
  • Ahora se utiliza un recuadro emergente para modificar los valores del objeto de trato.
  • Se han añadido diálogos de líder para regalos y exigencias.
  • Los escenarios ya no muestran pantallas de la IU superfluas.
  • Los informes muestran ahora grandes obras, adyacencia e información de los distritos.
  • Se selecciona de manera automática la Ruta comercial completada con anterioridad.
  • Mejoras adicionales al selector de Rutas comerciales.

Mejoras diplomáticas

  • Se han añadido ventanillas informativas que explican las razones por las que puedes o no declarar cada tipo de guerra o llevar a cabo cualquier otra acción diplomática.
  • Se ha añadido la confirmación a "¿Seguro que quieres denunciar?".
  • Cambios en la liberación:
  • Ahora se pueden liberar ciudades incluso cuando estén sometidas a un acuerdo (el acuerdo de paz sería el caso más frecuente). 
  • Se ha solucionado un error por el que el jugador persa no podía ver "(ceder)" o "(devolver)" además de las ciudades en la pantalla del acuerdo de paz.
  • Cuando liberas una ciudad estado, tus unidades militares solo son expulsadas de la primera fila de casillas a su alrededor, no de todo su territorio.

Ajustes de la IA

  • Se ha mejorado la habilidad de la IA para mover grandes obras y buscar unidad temática.
  • La IA gestionará ahora mejor sus ataques aéreos.
  • Los Bombarderos atacarán distritos, mejoras y por último unidades, en ese orden.
  • Los Cazas atacarán preferentemente a otras unidades aéreas.
  • Se ha mejorado el deseo por saquear ciudades.
  • Se ha mejorado la planificación de la ciudad en cuanto a las bonificaciones por adyacencia.
  • Durante los ataques a ciudades, concentra los ataques de las unidades en las que suponen mayor amenaza, en vez de desplegarse.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que la IA calculase al alza el valor del tributo exigido.
  • Se ha ajustado el nivel de aceptación de Embajadas de la IA para que se parezca más al procedimiento que sigue con las delegaciones.
  • Específicamente, lo más probable es que las rechace si son hostiles, que las acepte si son neutrales, salvo que tenga alguna razón para negarse (equilibrio cercano), y que las acepte si son amistosas, salvo que haya alguna razón de peso para oponerse.
  • Al evaluar acuerdos, la IA marcará los elementos que sean inaceptables a cualquier precio y se los mostrará al jugador.
  • Mejora la habilidad para utilizar ciudades estado más allá de la suzeranía.
  • A medida que el jugador se aproxime a la victoria, la IA se mostrará menos amigable y más agresiva.

Multijugador

  • Se ha mejorado la estabilidad después de recibir un error al unirse al multijugador.
  • Se ha solucionado un traslado de anfitrión innecesario al salir de una partida LAN.
  • Se ha solucionado un bloqueo ocasional durante las guerras en el modo de turnos dinámicos.
  • Se han solucionado varios errores de la IU y se han realizado mejoras de estabilidad.

Solución de errores

  • Se ha solucionado un error por el que las ventanillas informativas de la casilla aparecían cuando no era deseable.
  • No se permite que las entregas en paracaídas incluyan a otras unidades en formación de escolta.
  • Se han solucionado múltiples problemas durante el combate aéreo.
  • Los estandartes de la ciudad no reaccionaban a los eventos modificados por la población.
  • El arte en los Campamentos bárbaros se irá actualizando a medida que la partida pase a épocas posteriores.
  • Se ha solucionado un error por el que las mejoras saqueadas perdían sus bonificaciones del panteón para siempre.
  • El coste de reparación de los distritos se calcula ahora correctamente en función tanto de la velocidad del juego como de la época de inicio. Siempre será el 25% del coste de crear un nuevo distrito de ese tipo.
  • Se ha corregido la habilidad de curación de Alejandro "Hasta el fin del mundo" para que solo se active si la ciudad ha completado una maravilla.
  • Las maravillas siempre se podrán reparar después de una explosión nuclear.
  • El Asalto costero se puede usar para explorar las Aldeas tribales de la costa.
  • Se ha corregido un error por el que los totales de la pantalla de informes no se calculaban correctamente.
  • Se han corregido más errores.

Varios

  • Se ha añadido una nueva visualización de las montañas del desierto.

Civilization VI

  • XBO
  • IPH
  • PS4
  • PC
  • IPD
  • AND
  • NSW
  • Estrategia

Civilization VI ofrece nuevas maneras de interactuar con tu mundo, expandir tu imperio a través del mapa, fomentar el progreso de tu cultura y competir contra los líderes más importantes de la historia para crear una civilización que resista el paso del tiempo. A cargo de Firaxis Games y 2K Games para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos iOS y Android.

Carátula de Civilization VI
9.2