CAR SHARING GOOGLE
El servicio de coche compartido de Blablacar se integra en Google Maps
Google incluirá esta modalidad de viaje compartido entre sus opciones recomendadas al consultar Maps.
Blablacar es un servicio francés de vehículo compartido que hace posible que las personas que quieren desplazarse al mismo lugar al mismo momento puedan organizarse para viajar juntos. Permite compartir los gastos puntuales del viaje (combustible y peajes), y además historias personales y anécdotas de todo tipo, ya que no suele tocarte nunca el mismo piloto ni los mismos pasajeros. Utilizado por 2,5 millones de españoles, el Blablacar es un ejemplo claro de servicio nacido de la globalización y la cercanía entre usuarios que han conseguido las redes sociales y tecnologías como los smartphones.
Blablacar se integra en Google Maps
Tras experimentar el año pasado con un pequeño servicio propio que era una especie de Blablacar urbano para gente que hace a diario la misma ruta dentro de una ciudad, Google ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con la empresa que ha puesto de moda el viaje compartido, e integrará el servicio de Blablacar dentro de las opciones de viaje recomendadas por su servicio de Google Maps. De esta manera, al planificar un trayecto en el mapa, junto a la habitual oferta de si hacerlo en tren, en bus, en avión, en metro, etc se unirá la opción de poder realizarlo también en un servicio de coche compartido.
Al ver la opción de Blablacar en Google Maps y elegirla, los que tengan la app de Blablacar instalada en el móvil accederán directamente a la opción de resultados para empezar a planificar el viaje y solicitar plaza. Si no la tienen instalada, Google Maps les derivará a la Play Store o a la App Store para bajarse la app Blablacar e instalarla.
Reserva tu plaza de parking en destino con anterioridad
Vigente en 4 países
Esta integración de Blablacar en Google Maps ha entrado en vigencia hoy mismo, estando ya disponible como alternativa de viaje en el servicio de Google Maps de 4 países europeos -Polonia, Ucrania, Bélgica y España. De momento se desconoce si estos serán los únicos que contarán con Blablacar en Google Maps o el servicio llegará al resto de Europa, aunque es curioso que siendo una compañía francesa, no esté disponible aún precisamente en el Google Maps francés.