Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Persona 5 logra distribuir cerca de 2 millones de copias

El juego cosecha grandes números aún sin su traducción

Actualizado a

La ausencia de traducción no pasa factura a Persona 5

Tras ser elegido mejor juego de rol de la historia en Japón, y varios meses después de coronarse en MeriStation como uno de los principales candidatos a GOTY 2017, Persona 5 sigue cosechando buenas noticias. El aclamado título de Atlus, de cuyas ventas y distribución desconocíamos desde abril,  ha confirmado que ya ha distribuido 1.8 millones de ejemplares en todo el mundo

Si bien una unidad distribuida no es lo mismo que una unidad vendida, son muy buenas noticias para una saga cuyo anterior título, que fue Persona 4: The Golden en 2012, sin irnos más lejos, ni siquiera llegó al millón de unidades vendidas

Unas cifras que reabren el polémico debate de la traducción, existente por ahora únicamente del japonés al inglés, lo que ha llevado a varios usuarios de nuestro foro a pensar en el ¿y si...?, planteándose qué números podría alcanzar la saga de localizarse según el territorio.

¿Se volverá tema obligado de cara a una nueva entrega si se quiere seguir recortando a sagas como Final Fantasy o Dragon Quest?

Ampliar

Persona 5

  • PS4
  • PS3

    Persona 5, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la quinta entrega de la celebrada saga de rol y combates por turnos Persona. Sumérgete en la vida extraordinaria de un grupo normal de ingenieros sociales en potencia y usa las habilidades sobrenaturales de la Persona para cambiar el mundo que te rodea.

    Carátula de Persona 5
    10