BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

¿Podremos usar Samsung Pay en móviles de otras marcas?

samsung pay

La compañía coreana podría expandir su app de pagos a resto de terminales del mercado.

La tarjeta de crédito ha sido un gran adelanto para el comercio moderno. Gracias a una pieza de plástico con una banda magnética y chip puedes pagar directamente desde tu cuenta y olvidarte de llevar dinero suelto en el bolsillo. Pero poco a poco se está imponiendo un método nuevo: los pagos por el móvil. Actualmente hay algunos servicios operativos y parece que Samsung quiere llevar Samsung Pay a otras marcas.

 

¿Samsung Pay disponible para otros terminales?

Tanto Google como Apple están interesadas en que sus apps de pago sean todo un éxito. Recientemente fue Android Pay la que llegó a España, aunque los de Cupertino ya lo hicieron a finales de 2017. Pero contra todo pronóstico les ha salido una rival que llega pisando fuerte. Se trata de Samsung Pay.

samsung pay visa

La app de la compañía coreana ha avanzado mucho no solo con la compatibilidad con algunos bancos, también con servicios como PayPal o incluso El Corte Inglés. Con estas referencias se podría esperar que Samsung Pay se expandiera a los móviles de otras marcas. Al menos es lo que propone Gadgets360, donde también afirman que para que esto ocurra el resto de fabricantes deben incorporar a sus modelos una tecnología de transmisión magnética segura (MST). En caso contrario, según informa la revista digital, Samsung plantea la opción de crear un accesorio para acercar esta función a cualquier smartphone.