BeTech: noticias de tecnología

CORTANA

Cortana te dice cuantas calorías has quemado con tu pulsera FItbit

fitbit cortana

​El asistente virtual de Microsoft se sincroniza con el wearable para decirte los datos recogidos.

Gracias a los wearables muchos usuarios se han tomado en serio los hábitos de vida sana muy en serio. Cuentan los pasos, kilómetros recorridos e incluso si han descansado lo suficiente para afrontar el día con energía. Todos estos datos los registra un solo wearable y ahora Cortana te dirá los datos que guarda tu pulsera Fitbit sin que tengas que activarla.

 

Conoce las calorías que has quemado preguntándole a Cortana

Los asistentes virtuales se han convertido en una función importantísima para cualquier empresa del sector tecnológico. Google, Apple o Samsung ya tienen sus propuestas en el mercado y la de Microsoft tampoco se queda atrás. De hecho, recientemente te comentábamos que Cortana tendría su propio termostato para rivalizar con Nest, pero los de Redmond todavía guardan algún as bajo la manga.

Un ejemplo claro es la sincronización de Cortana con las pulseras Fitbit. Gracias a esta función conocerás desde tu PC todos los datos biométricos que ha recogido el wearable sin encenderlo. Los comandos comienzan con un “Cortana, pregunta a Fitbit” cuántas calorías he quemado hasta ahora o cuánta agua debo beber hoy. Esta función está disponible primero para los usuarios de Estados Unidos, pero pronto se ampliará el servicio a todo el mundo.