BeTech: noticias de tecnología

APPLE

¿Por qué Apple no venderá más iPod Nano ni iPod Shuffle?

IPOD NANO

Los modelos analógicos del reproductor multimedia de Apple ya no se pueden comprar en la tienda.

La música siempre ha estado en los bolsillos de la gente. Si no era la típica cinta que rebobinabas con el lápiz siempre tenías la radio. Después llegaron los CDs, pero fue el formato MP3 el que revolucionó el mercado con aquellos dispositivos con entrada USB. De todos los dispositivos el más sofisticado era el iPod de Apple. Sin embargo, todo tiene un final y en este caso los iPod Nano y iPod Shuffle no volverán a venderse más.

 

Adiós a los iPod Nano y iPod Shuffle

Es oficial: Apple no venderá más iPod Nano ni iPod Shuffle. Si te das una vuelta por la tienda de la manzana mordida te darás cuenta de que estos productos ya no están disponibles para su venta. Según cuenta The Verge, Apple está “simplificando su línea de ventas’. Esto significa que actualiza los productos que tiene en venta, como es el iPod Touch que ahora será de 32 o 128 GB y eliminará los modelos más antiguos.

IPOD SHUFFLE

Recordemos que iPod Nano es el reproductor de música portátil de Apple que más cambios ha sufrido a lo largo de sus siete generaciones. Por su parte, Shuffle solo ha gozado de cuatro generaciones y destacaba por ser el modelo más sencillo compuesto por una estructura con los botones clásicos de reproducción pero sin pantalla. Como curiosidad, ambos modelos no tienen conexión a la Red y solo se actualizaban al sincronizarse con iTunes desde un ordenador.

 

Apple ha decidido que no venderá más modelos antiguos de los iPod Nano ni iPod Mini. Se trata de los modelos sin conexión a Internet y botones analógicos.

 

Los modelos analógicos del reproductor multimedia de Apple ya no se pueden comprar en la tienda.