Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PAGAR CON EL MÓVIL

Android Pay llega a España, qué tarjetas sirven y dónde usarlo

El sistema de pago digital para smartphones Android ya está disponible en España. Usa el móvil como tarjeta.

Actualizado a
Android Pay llega a España, qué tarjetas sirven y dónde usarlo

Hace un año, Samsung eligió España para lanzar el servicio de Samsung Pay, por el que podemos convertir el smartphone en una tarjeta de crédito y pagar en los TPV de pago simplemente acercando el terminal y validando la operación con un PIN y/o la huella dactilar; hace dos semanas PayPal anunciaba compatibilidad con Samsung Pay e iTunes del iPhone; hace una semana Samsung Pay añadía la tarjeta de El Corte Inglés a su listado de tarjetas compatibles. Y hoy habemus otro sistema de pago digital: Android Pay.

Android Pay llega a España, qué tarjetas sirven y dónde usarlo

Similar al resto en cuanto a funcionamiento, Android Pay es una app que bajamos de la Google Play Store, abrimos y añadimos una tarjeta compatible de crédito o débito de Mastercard o Visa. Para hacer una compra, sólo hay que comprobar que el móvil está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago; no hace falta desbloquearlo ni abrir la app. Una vez finalizada la compra, recibimos la información de la transacción en nuestro móvil. Lo mejor es que cuando pagas con Android Pay, el número de tu tarjeta no se comparte con la tienda, ya que utiliza en su lugar un número de cuenta virtual, que representa tu información de cuenta. De esta manera, los datos de tu tarjeta permanecen siempre protegidos y seguros.

Android Pay está disponible en teléfonos Android con la versión KitKat 4.4 o superior para compras online y requiere de tecnología NFC para compras en tienda. La app funcionará en más de un millón de tiendas en toda España que aceptan pagos sin contacto. A continuación os listamos las empresas y marcas compatibles a día de hoy:

- 100 Montaditos

- Bershka

- BriCor

- Cafe Pans

- Cervecería La Sureña

- Cortefiel

- Dehesa Santamaría

- El Corte Inglés

- Fifty Factory

- Fnac

- Fresc Co

- TGI Fridays

- Ginos

- H&M

- Hipercor

- Lidl

- Marco Aldany

- Massimo Dutti

- Media Markt

- Optica 2000

- Oysho

- Pans & Company

- Pedro del Hierro

- Pull & Bear

- Repsol

- Ribs

- Sphera

- Springfield

- Starbucks

- Stradivarius

- SuperCOR

- The Good Burguer

- Uterquë

- VIPS Tienda

- VIPS Smart

- Wagamama

- Women’s Secret

- Zara

- Zara Home

Entidades bancarias compatibles

Inicialmente Android Pay solo permite añadir tarjetas de BBVA como Mastercard y Visa de crédito y débito, pero Google anuncia que más entidades financieras se sumarán en los próximos meses. España es el 6º mercado europeo en lanzar Android Pay, después de Reino Unido, Irlanda, Polonia, Bélgica y Rusia, e incorpora un sistema de seguridad que cuando se arranca la aplicación inhabilita la opción de poder realizar capturas de pantalla del terminal. De esta manera se protege la información de pago de la tarjeta y el usuario.

Bajar Android Pay