BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Alertas SOS, cómo usar la nueva función Google y Maps en caso de crisis

incendio

Las apps de Google y Maps de tu móvil te avisan y ayudan a actuar si sucede un accidente cerca de ti.

La información nunca ha viajado tan rápido desde que Internet llegó a tu móvil. Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede lanzar un tweet contando una historia, pero seguro que tus intereses están en tu ámbito más cercano. Y es que cuando ocurre una desgracia estar bien informado es vital para saber qué está pasando y cómo actuar al respecto. Por eso, para no perderte ningún detalle Google lanza su nueva función Alertas SOS.

 

Google y Maps te dicen ayudan en caso de crisis

En momentos de crisis lo más importante es saber lo que tienes que hacer y estar bien informado en todo momento. Por eso, Google ha lanzado hoy una función para actuar en momentos de crisis. Su nombre es Alerta SOS y utiliza las aplicaciones de Google y Maps de tu smartphone para mantenerte informado en todo momento.

sos alert

Por un lado, los resultados de noticias referentes a una catástrofe saldrán los primeros en la app de Google. Esta función tiene en cuenta tu ubicación, así que te enterarás de todo lo que pasa a tu alrededor al minuto. También tendrás tarjetas con los números que debes marcar a los servicios de protección. En el caso de Maps, tendrás localizado en todo momento el punto donde ha ocurrido un accidente con las actualizaciones de tráfico.