Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GAMES WITH GOLD AGOSTO

Juegos gratis de Xbox Gold para Xbox One y 360 en agosto

Si tienes una suscripción GOLD a Xbox Live puedes bajarte estos cuatro títulos.

Actualizado a
Juegos gratis de Xbox Gold para Xbox One y 360 en agosto

Como siempre, Microsoft aprovecha los últimos días para anunciar qué podrán jugar durante el mes siguiente aquellos usuarios que tengan suscripción GOLD de pago en el servicio Xbox Live, a través de la promoción Games with Gold que regala a los jugadores con una Xbox One y/o Xbox 360 cuatro juegos digitales gratis para bajar durante el mes de agosto. ¿Qué tenemos este mes? Una mezcla total de experiencias en la que destacan la Old Gen de Bayonetta.

XBOX ONE

Slime Rancher

Disponible del 1 al 31 de agosto, Slime Rancher es un indie que se estrena por todo lo alto en Xbox Live siendo el juego gratis para One que estará disponible todo el mes de agosto. Es curioso porque en vez de una experiencia multijugador, Microsoft nos propone una aventura en primera persona que asemeja más a Portal que a un FPS en cuanto a que tenemos un arma en pantalla, sí, pero que sirve para recoger a un ganado compuesto por bolas de limo o ‘mocos’ con ojitos que hay que reunir y meter en los diferentes corrales. Y eso usando herramientas como jetpacks, lo que implica que habrá que volar y todo mientras hacemos de rancheros espaciales.

Trials Fusion

Disponible del 16 al 31 de agosto, con el primer Trials HD lanzado en 2009, Ubisoft apadrinó una saga arcade dedicada a las motos de trial. Pero a diferencia de otros títulos más realista como el Moto Racer 2 por ejemplo, las pruebas de Trials aprovechan la potencia de los sistemas y su naturaleza 2.5D para desplegar unos retos cada vez más desafiantes y espectaculares a nivel visual. Trials Fusion es la entrega más reciente de la serie principal, y aunque es de 2014, su motor de físicas sigue retándonos a pruebas de pura habilidad que exigen un timing perfecto. Lo mejor es que además tiene multijugador, ideal para picarse con alguien.

XBOX 360

Bayonetta

Disponible del 1 al 15 de agosto en 360 y One, de Bayonetta se ha dicho y escrito mucho, pero para el que no conozca este juego, señalar que básicamente la creación de Platinum Games y criatura de Hideki Kamiya (papi de Devil May Cry y Viewtiful Joe) marcó un punto de inflexión en los juegos de acción en tercera persona. Tenemos un Hack ’n Slash de acción con miles de disparos, plataformas, puzles y un sistema de combate que se mimetiza con el apartado visual gracias a las magias especiales de Bayonetta, la bruja protagonista. Acción ‘over the top’ con climax constantes en cada fase y una locura pasada de rosca en lo visual que sigue siendo una gozada. Si lo habéis jugado, la versión 360 es la mejor para recordarla -la de PS3 vino por desgracia con problemas en el framerate. Y si no, se trata de uno de esos juegos que incluso aunque no te guste el género debes probar.

Red Faction: Armageddon

Disponible del 16 al 31 de agosto en 360 y One mediante la retrocompatibilidad, Red Faction es una de las dos sagas más duraderas del estudio Volition -la otra es Saint’s Row. Eliminando el elemento de mundo abierto presente en Red Faction Guerrilla aunque manteniendo los escenarios y entornos destruibles, Red Faction Armageddon vuelve a situar su trama en mitad de una revuelta socialista en pleno planeta Marte, y el juego es un shooter en tercera persona ‘pasillero’ -o sea, guiado por su trama- con mucha acción pero un desarrollo que acusa el perder el elemento open world. Eso sí, disparos y destrucción constante en un juego que cerró la saga debido a su fracaso.