Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FIDGET MAGNÉTICO

The Orbiter, ¿el nuevo Fidget Spinner?

El nuevo juguete magnético permite ser desmontado, girado, darle vueltas y hacerlo rodar.

Actualizado a
The Orbiter, ¿el nuevo Fidget Spinner?

No para, no se detiene. La fiebre por el Fidget Spinner sigue avanti como los cientos de vídeos en YouTube que salen lo atestiguan. Puede que ya no lo veamos tan a menudo en los medios porque ya no es novedad, pero el Spinner pasó hace semanas a la fase de asentamiento de la que no ha salido aún. Aún no está olvidado, la gente sigue usándolo y más ahora con el tiempo libre, motivo por el que siguen saliendo rivales en espera de cazar el interés de los que ya se han aburrido del Fidget. ¿El más reciente? The Orbiter.

The Orbiter, ¿el nuevo Fidget Spinner?

Pero, ¿qué tiene este dispositivo para ser considerado un rival que amenace el trono del Fidget Spinner? Pues que usa la misma mecánica de base pero la amplía y le añade más posibilidades. Es como hacer girar un Fidget y al mismo tiempo tener más juguetes en un sólo dispositivo. Porque The Orbiter mantiene el elemento de un centro que se sujeta con dos dedos y sobre el que se hace girar cosas en sus laterales, sólo que en vez de las 2-3 palas habituales del Spinner, el Orbiter tiene una única bola. ¿La novedad? Que la bola es magnética y se puede quitar del lateral para colocarla en la parte superior o inferior.

Esto añade un nuevo nivel de desafío y juego al Spinner original, ya que transforma al Orbiter en una peonza y nos reta también a mantener el giro constante con la bola ya sea sobre la base o por debajo de esta, con el riesgo de caer al suelo. Para los que saben hacer girar y volar dos Fidget, el desafío con el Orbiter es por ejemplo convertir uno en peonza y hacerla girar con otro a distancia usando el magnetismo de ambos, o pasar la bola de un Orbiter a otro.

Éxito en Kickstarter

Hecho en titanio y aluminio y disponible en tres colores, el Orbiter es silencioso y también discreto, ya que aunque hay que moverlo no hay que montar el mismo espectáculo que con el Spinner. Creado por TEC Accesories, el juguete ha sido un éxito en su campaña de financiación popular mediante Indiegogo, consiguiendo a 11 días de terminar más del doble de lo que sus autores necesitaban. La fecha de entrega es septiembre, justo a la vuelta del verano, y sólo el tiempo dirá si estamos ante el sucesor del Spinner, el creador de una nueva moda o simplemente otro producto que aspira a subirse al tren del éxito del Fidget pero se queda a medias.