BeTech: noticias de tecnología

TRANSPORTE

¿Vuelve el avión supersónico Concorde? La NASA dice que si

concorde nasa

La agencia espacial trabaja en un modelo de avión comercial rápido y silencioso.

¿Quién no recuerda al avión Concorde? Seguramente aquellos nacidos del 2000 en adelante, ya que fue en noviembre de 2003 cuando realizó su último vuelo. Era un avión comercial que destacaba por ser el modelo más rápido. Alcanzaba el Match 2.23 de velocidad máxima, suficiente para ir de París a Londres en una hora. Sin embargo, el gran problema era el ruido que generaba, cuya solución la puede dar el avión supersónico de la NASA.

 

Así es el avión supersónico de la NASA

Aunque el avión es el transporte más rápido del mundo hay algunos destinos que requieren una reducción de su duración. Los más viajeros saben que cruzar el charco supone casi un día de vuelo, motivo más que suficiente para buscar una solución. El Concorde hubiera sido una gran solución, de no haber sido por fatales casualidades como el accidente del 2000 y el posterior 11-S.

concorde BA

Sin embargo, hay que dar una solución y parece que la NASA tiene un proyecto de avión supersónico en marcha. Sus ingenieros tienen el diseño pero será un fabricante especializado el que lo lleve a cabo con un presupuesto cercano a los 400 millones de dólares. Se estima que en cinco años este proyecto se realice en los próximos cinco años. La pregunta del millón sería la siguiente: ¿Pondrán el WiFi más rápido en el Concorde del futuro?.