Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WEARABLE ELECTROSHOCK

Steer, el gadget que te da un calambrazo si te duermes al volante

Ni música a todo volumen, ni bebidas energéticas. Un buen electroshock para evitar accidentes.

Steer, el gadget que te da un calambrazo si te duermes al volante

Ya sea porque hemos dormido muy poco, o llevamos un largo día y muchas horas conduciendo, a veces es imposible evitar que el sueño nos invada estando al volante, sobre todo por la noche. Es una sensación tan horrible como peligrosa, puesto que quedarse dormido al volante es sinónimo de accidente de tráfico casi garantizado -a no ser que seas Homer Simpson en uno de sus mejores gags.

Steer, el gadget que te da un calambrazo

Para solucionarlo, sobre todo si hemos de estar sí o sí tras el volante y notamos el cansancio, hay quien bebe toneladas de cafeína, ya sea en forma de tazas de café o a través de bebidas energéticas como Red Bull, Missile y cia. Pero lo mejor es ir con alguien que esté atento y nos de conversación o nos pegue un golpe para espabilarnos. Pero, ¿y si viajamos solos? Pues no hay problema, porque aquí tenemos Steer, un wearable que nos ayudará a no caer en los brazos de Morfeo. ¿Cómo? Avisándonos con un calambrazo. Ideal, ¿verdad?

Steer es una pulsera inteligente que implementa 16 sensores en su diseño, todos ellos para medir constantemente la frecuencia cardíaca y la conductividad de la piel. Su programa compara las estadísticas que va registrando con los ratios normales, y en caso de detectar una bajada de las pulsaciones, provocada por el adormilamiento y la relajación que trae consigo, el aparato nos avisa con una fuerte vibración y un destello de luces amarillas, como si alguien nos diese un golpe en el hombro de repente. Si Steer detecta que aún a pesar del primer aviso el ritmo cardíaco sigue descendiendo, entonces interpreta que nos estamos quedando dormidos y activa un particular protocolo de emergencia: una descarga eléctrica.

Un chute de electricidad

El calambrazo que nos da el cacharro, según sus creadores, hace que las hormonas y los niveles de serotonina y cortisol suban y nos mantengan despierto, aumentando el ritmo cardíaco también. ¿Para qué sirve esto? No sólo para evitar un posible accidente, sino para concienciarnos que estamos muy cansados y es peligroso seguir, y darnos tiempo a aparcar en la cuneta antes que ocurra una catástrofe. Con una campaña en Kickstarter que ha conseguido el doble de lo que sus creadores pedían a una semana de terminar, aún podéis pedir uno si lo veis útil, a un precio de 99€ y con fecha de entrega de noviembre de este año.