BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Las Hololens 2 de Microsoft serán más rápidas gracias a su chip con IA

hpu 2.0

Los de Redmond ya piensan en su nuevo dispositivo de realidad mixta, que procesará imágenes más rápido.

Llevamos mucho tiempo hablando de que la realidad aumentada y la virtual son dos tecnologías que cambiarán nuestra forma de ver el mundo. Hemos visto a algunas compañías crear nuevos dispositivos centrados en estas características, tanto móviles como gafas VR. Pero Microsoft se ha aventurado a unir ambas en sus Hololens.

Pensando en el futuro de este dispositivo, los de Redmond han anunciado que las Hololens 2 traerán un chip con una IA que procesa imágenes más rápido.

 

HPU 2.0, el chip con IA integrada de las Hololens 2

Las Hololens han levantado mucha expectación por todo lo que tienen que ofrecer al mercado. Ya sabemos su precio, características y lanzamiento además del potencial que tienen. Por ejemplo, puedes jugar a ser Super Mario en plena calle siempre y cuando no molestes o incluso leer las emociones humanas. Pero los de Redmond quieren meter una marcha más en su para su próximo dispositivo.

Resulta que Microsoft está trabajando el HPU 2.0, un chip con IA integrada para las Hololens 2. La principal diferencia que aporta es una mayor rapidez y potencia a la hora de procesar datos. Además, no dependerá de un servidor en Internet para funcionar, dando más autonomía al dispositivo.