Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Accel World vs. Sword Art Online

Accel World vs. Sword Art Online

Análisis de "Accel World vs. Sword Art Online"

Tras su paso como personaje jugable en "Sword Art Online: Lost Song", Kuroyukihime, protagonista de la serie "Accel World", vuelve a encontrarse con Kirito y sus compañeros en un nuevo título. Esta vez, como no, los personajes de ambas series se unen para hacer frente a una amenaza común.

Actualizado a

“Sword Art Online” se ha convertido en una serie de éxito en buena medida no sólo por sus novelas o su adaptación animada, sino también por los diferentes juegos que se han ido adaptando a consolas en los últimos años, comenzando con “Infinity Moment” para PSP y hasta la fecha con el reciente “Hollow Realization” que apareció el año pasado. Juegos que han ido forjando su propia trama independiente y presentando nuevos personajes.

En esta ocasión el título que se presenta es un crossover con la otra conocida obra de Reki Kawahara, “Accel World”, aunando en un título los personajes de la serie protagonizada por Kirito con los del grupo de Kuroyukihime en una aventura que conecta ambos mundos en una trama que, a priori, da visos de ser interesante.

Ampliar

El juego comienza con Kirito y Asuna pasando una velada familiar junto con Yui en la fase de Woglinde a disfrutar de un picnic, que se ve alterada por la aparición de algunos monstruos comunes que sirve como tutorial para aprender los controles básicos del juego. A su regreso a la ciudad Yui se comporta de manera extraña y posteriormente reciben un aviso instando a los jugadores de “ALfheim Online” a cerrar sus sesiones de juego ante una inminente labor de mantenimiento de los servidores. Tanto Kirito como Asuna desconfían e ignoran el aviso y a su vez siguen a Yui hasta la zona de Niebelheim, la cual ha cambiado mostrando una misteriosa torre en mitad de la zona.

En ese momento Yui confronta a una misteriosa mujer y posteriormente es arrastrada al interior de la torre mientras que Kirito y Asuna se encuentran con Black Lotus, la cual les hace frente en un duro combate. Al término del mismo la mujer se presenta como Persona Vabel quien se muestra ante todos con la intención de provocar el “Crepúsculo de los Dioses” dentro del juego y para ello ha raptado a Yui para cumplir su propósito. Antes de que Kirito y Asuna puedan hacer algo un enorme monstruo de descomunal poder aparece y Black Lotus les insta a abandonar la zona lo antes posible ya que no tienen posibilidad de enfrentarse a él, dejando de lado sus diferencias para colaborar. A partir de ese momento el resto de jugadores conocidos de ALO y los aceleradores de “Brain Burst” aparecerán para ayudar a Kirito y Asuna a rescatar a Yui y desbaratar los planes de Persona Vabel.

Ampliar

Lo primero que cabe destacar del juego es una más que palpable mejora gráfica que se nota no sólo en cada una de las fases jugables, con más detalles como vegetación y elementos erosionados que aparecen de la adaptación de “Brain Burst” al mundo del “ALfheim Online”, las mazmorras y la ciudad del juego, la cual ha sufrido un rediseño bastante llamativo, sino en los modelados de los personajes que se muestran mucho más estilizados al respecto de cómo se mostraban en “Lost Song” además de contar con mejores animaciones.

El apartado jugable del juego sigue la premisa del anterior título de Artdink pudiendo realizar maniobras de vuelo con grupos de hasta tres personajes a lo largo de los escenarios de “Svart ALfheim” enfrentando enemigos con ataques medios o fuertes pulsando los botones cuadrado y triángulo respectivamente. Eso si, como novedad se ha añadido la posibilidad de cambiar de personaje en tiempo real pulsando a la vez los botones L1 y R1 además de mejorar el sistema de “cambio” (“switch” en el original) que en lugar de que el compañero elegido ejecute un ataque contra los enemigos, como ocurría en el anterior título, en este caso se pasa el control al personaje para poder ejecutar ataques mientras el enemigo está aturdido. Por otro lado está la posibilidad de conectar habilidades en sucesión que se realiza simplemente pulsando la combinación de cada técnica para poder ejecutarlas en cadena sin mayor inconveniente. A más habilidades conectadas, mayor poder de ataque al realizar las técnicas y más daño a los enemigos, lo cual se denota en una barra de porcentaje que irá subiendo conforme se vayan ejecutando.

Ampliar

El plantel de personajes es extenso abarcando un total de 37 personajes, la mayoría de ellos desbloqueándose a medida que se avanza en el juego uniéndose al grupo, a través de eventos especiales o a través de comprar la licencia para utilizarlos con la divisa del juego. Los personajes de ALO ya aparecieron en anteriores juegos mientras y poseen en su totalidad habilidades de vuelo a la par que el poder intercambiar entre tres tipos de armas además de poder utilizar habilidades mágicas de ataque y apoyo mientras que los personajes de “Accel World” son debutantes, al menos en occidente ya que en Japón tuvieron dos títulos basados en dicha serie, y en su mayoría no pueden volar por los escenarios del juego, con la excepción de Sky Raker y Silver Crow, pero si poseen habilidades de movimiento acelerado y gran potencia de salto que les permite acercarse a los enemigos con facilidad y poder acceder a los sitios a grandes alturas. Ambas habilidades dependen de la barra de energía por lo que mientras esté disponible se podrán seguir realizando acciones continuadamente. Si se agota, el personaje no podrá realizar ninguna hasta que se recupere una buena parte o su totalidad. En cuanto a sus ataques hay variedad empezando por Black Lotus y sus posibilidades de confrontar enemigos a corta y media distancia y pasando por otros como Scarlet Rain que a pesar de su tamaño es bastante rápida e invocando a su "Invincible" con todo su armamento es casi, como su nombre indica, invencible hasta otros como Ash Roller cuyos ataques, montado sobre su motocicleta, son bastante hilarantes.  

El desarrollo del juego se realiza a través de diversos capítulos, denotados por un título previo a su inicio, mientras que el desarrollo de las partes importantes de los mismos se realiza a través de misiones que se activan al hablar con un personaje específico, el cual se muestra en el minimapa con un icono especial. Como detalle adicional, estas están denominadas como episodios y se titulan de un modo similar a como se hacía en “Accel World” (una palabra seguida de su correspondiente acepción kanji en japonés). El flujo de la trama se va contando a través de secuencias de corte "visual novel" en las que los personajes se muestran en portraits animados, con diferentes expresiones para momentos específicos, y con alguna ilustración estática para momentos trascendentales o eventos de corte divertido, estos últimos en eventos secundarios fuera de la trama principal. Cabe decir que estos son accesibles aumentando el nivel de afinidad de los personajes, a través de combatir muy seguidamente, lo que hará que posteriormente se activen mails en los que los personajes buscan contactar con un personaje específico (por ejemplo, Haruyuki o Asuna con Kirito) y que se podrán activar en la "Fuente de los encuentros" de la ciudad del juego o en otros lugares donde aparezcan personajes denotados con un icono de color verde.

Ampliar

En la ciudad de Ryne habrá, a su vez, varios sitios que visitar. Por un lado estará la cafetería de Agil donde se podrá hablar con algunos NPC menores que darán, en momentos concretos, pistas para poder avanzar en el juego y también poder ver la galería del juego, con las ilustraciones de eventos importantes y donde también se podrán visualizar los capítulos de “Enséñame Srta. Strea” en los cuales Strea, junto a Kuroyukihime, irá explicando los aspectos importantes tanto de “Brain Burst” como de “ALfheim Online”. Por otro lado estarán las tiendas donde poder comprar por un lado materiales para poder mejorar las armas en la herrería, piedras talladas que podrán equipar los personajes de “Accel World” para mejorar sus prestaciones en combate, objetos utilizables en combate y por último armas y accesorios equipables por los personajes de ALO. La herrería de Lisbeth también está disponible y, evidentemente, en ella se podrán mejorar las armas con los diferentes objetos conseguidos a través de derrotar enemigos pero en esta ocasión también se podrán sintetizar y transformar. Lo primero consiste en poder combinar varias armas similares de mismo nombre para poder conseguir imbuir habilidades mientras que lo segundo básicamente consiste en que al tener un arma mejorada al máximo permite aumentar su poder y también su rango.

Otro de los lugares importantes es el Coliseo donde se podrán disputar duelos contra otros personajes, el cual en este juego está localizado en el portal de teletransporte. En el juego básico la totalidad de estos duelos son predeterminados y su propósito, aparte de que los personajes enfrentados congenien, es el poder aprender técnicas nuevas de gran poder ofensivo tras disputar un combate. El otro propósito de este lugar está en conocer el nivel de las diferentes áreas del juego sometidas a la presión de los datos de “Brain Burst” que se reflejan en una serie de cubos, cada uno referente a las diversas áreas del juego, rodeados por un aura oscura. Para reducir la intensidad de ese aura habrá que cumplir una serie de misiones que se llevan a cabo de forma instantánea y repentina en cada una de las zonas del juego. Los objetivos de estas son variados desde derrotar a un número de enemigos concretos a sobrevivir al ataque de un boss poderoso y están limitados tanto en tiempo como en localización, esto último significa que si se sale del radio de la zona donde se lleva a cabo la misión esta se cancelará automáticamente.

Ampliar

Otra novedad añadida son los PA (Puntos de Aceleración) que son utilizables por los personajes de “Accel World”. Estos se consiguen eliminando enemigos y bosses o completando misiones y se pueden gastar en una tienda específica dentro del juego que sirve para diferentes propósitos entre los que están poder conseguir materiales especiales, piedras talladas de alto rango (esto sólo bien avanzado en el juego), mejorar el poder de ataque de los aceleradores y de las piedras talladas disponibles, comprar la licencia de uso de un personaje (esencialmente para poder usar a los bosses de “Accel World” que aparecen en el juego, aunque sólo una vez terminado el mismo), subir de nivel a los personajes o vender objetos a cambio de conseguir PA.

Aparte de las áreas ya conocidas que están disponibles en el juego (Woglinde, Flosshilde, Wellgunde y Niebelheim) se podrán acceder a varias zonas adicionales conocidas como “zonas del Más Allá” las cuales son partes de escenarios de “Brain Burst” y cuya dificultad es exponencialmente alta respecto del resto puesto que los enemigos son más agresivos y los jefes que hacen acto de presencia son letales. Estas son accesibles derrotando a diversos jefes que hay en cada zona y cuya derrota abrirá un portal para poder tener acceso a ellas, aunque de manera limitada puesto que una vez que se salga del portal este desaparecerá y habrá que volver a luchar de nuevo para poder abrirlo.

Ampliar

El multijugador por su parte ofrece no sólo combates de duelo y afrontar misiones como en el anterior título sino también la posibilidad de afrontar combates entre jugadores por equipos en un modo de juego llamado "feudo" en el que para ganar hay que conseguir puntos eliminado a jugadores del equipo rival, siendo los jugadores de más nivel los que valen más puntos. Por otro lado se permite emparejar a jugadores del mismo nivel para recorrer las diferentes zonas del juego para enfrentar a jefes o completar misiones.

En cuanto a contenido adicional el juego ofrecer la posibilidad de continuar jugando una vez terminada la trama principal para seguir ganando experiencia y subir a los personajes al máximo nivel, completar mazmorras adicionales para conseguir mejores objetos o simplemente completar los eventos secundarios que hayan quedado pendientes. Por otro lado está la opción de jugar una "Nueva Partida +" manteniendo la experiencia y objetos conseguidos.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.