Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD

Arreglado el bug Valve que hackeaba al morir en el Counter Strike

Ya puedes regresar a tus partidas sin miedo a que una muerte virtual suponga el hackeo de tu PC.

Actualizado a
Arreglado el bug Valve que hackeaba al morir en el Counter Strike

Todo jugador de PC que se precie debe tener su cuenta de Steam siempre instalada. Muchos aprovechan las rebajas estacionales para hacerse con sus juegos más deseados con unas rebajas de escándalo como vimos a finales de junio. Pero en la plataforma de Valve se encuentran títulos de culto que no faltan en la biblioteca de ningún jugador como es el caso de Counter Strike o Team Fortress, donde un fallo podía hackear tu PC.

La animación de muerte podía hackear el PC

Valve, aparte de la plataforma de Internet más grande donde comprar videojuegos, es también una desarrolladora. Es famosa por sus títulos como Half Life, Portal, Counter Strike o Team Fortress, los cuales tienen en común el motor Source y la posibilidad de que los jugadores agreguen mods para enriquecer aún más el juego.

Ampliar

Sin embargo, hay quien utiliza esta ventaja en una posibilidad para introducir malware en los equipos de otros jugadores. Hace unas horas, un jugador encontró un error grave en el motor gráfico, el cual se utilizaba para hackear a un jugador tras ser eliminado en Counter Strike entre otros. Los piratas informáticos introducían un código malicioso en el modelo ‘ragdoll’, encargado de ejecutar la animación de muerte en el juego, para que al llegar el contador de vida a cero se activase la descarga del virus. Afortunadamente, Valve ha logrado solucionar el problema y ha reforzado sus sistemas para evitar esta clase de percances.