BeTech: noticias de tecnología

VIAJES

Tus huellas dactilares serán tu tarjeta de embarque del futuro

delta lector huellas

Olvídate del papel o incluso de tu móvil, cuando tengas que embarcar en tu vuelo lo harás con tus huellas dactilares.

Cuando te vas de viaje procuras tener toda la documentación a mano, sobre todo antes de embarcar en el avión. Además de tu pasaporte, debes llevar la tarjeta de embarque para entrar en el avión o vehículo en el que viajes. Hasta ahora era un archivo que podrías imprimir en tu casa antes de ir al aeropuerto o activar con el smartphone, pero el futuro pasa por utilizar tus huellas dactilares como tarjeta de embarque.

 

Identificación biométrica para volar

La seguridad es un factor clave tanto para los usuarios como las empresas. Actualmente, los sensores biométricos garantizan el correcto uso de un dispositivo, solo disponible para su dueño o usuarios registrados. Los escáneres de retina o lectores de huellas son cada día más comunes tal y como vemos en el mundo de la telefonía. Pero esta aplicación llega mucho más lejos.

lector delta

Resulta que la aerolínea norteamericana Delta hay pensado en una nueva forma novedosa de saber quiénes entran en sus aviones y con qué destino. El resultado utilizar los dedos de la mano como tarjeta de embarque gracias a un lector de huellas dactilares. De momento, el servicio está disponible para los usuarios más fieles de la compañía en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA), pero no sería raro encontrarte con esta máquina en un futuro no muy lejano.