BeTech: noticias de tecnología

FALTA DE STOCK

Comprueba si te han cancelado la reserva de SNES Mini

Comprueba si te han cancelado la reserva de SNES Mini

Cuidado si las has reservado, comprueba tu email porque hay centros con problemas de stock.

Un Déjà vu es un tipo de paramnesia del reconocimiento de alguna experiencia que sentimos como si ya la hubiésemos vivido previamente. La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad, y eso es lo que estamos experimentando ahora mismo con la Nintendo Classic Mini Super Nintendo anunciada hace un mes o SNES Mini: una sensación total de que esto lo hemos vivido de nuevo, desde la falta de stock a la especulación y subida de precios.

 

Comprueba si te han cancelado la reserva de SNES Mini

Como leemos en la web Hardzone, la cancelación de reservas de SNES es un hecho y al redactor del artículo le ha pasado tras haberla reservado en El Corte Inglés, que tras calcular el stock que necesita para satisfacer la demanda de los usuarios -y que además fue de las últimas en abrir las reservas de SNES Mini, por lo que la gente que no pudo hacerse con una en GAME, Amazon o Mediamarkt acudió raudo a ella-, se ha dado cuenta de que ha vendido por encima de lo que va a recibir, y a dos meses del estreno del sistema el 29 de septiembre ha empezado a cancelar reservas, por lo que si tenéis una preventa hecha con ellos más vale que entréis ya en la web y consultéis el estado del pedido.

La SNES Mini que muchos no podrán tener de salida (versión americana)

PcComponentes es otra de las minoristas que ha empezado a enviar un mail de cancelación, pasando el testigo al distribuidor y a la falta de stock prometido como motivos de ello. Y lo curioso es que sólo estamos a julio, es decir, faltan aún más de dos meses para que salga la SNES Mini y ya hay gente que se está quedando sin ella aun teniéndola reservada. ¿De quién es la culpa? Puede haber muchos culpables, pero está claro que o Nintendo no ha aprendido la lección sobre la falta de stock el año pasado de la NES Mini, o no ha querido aprenderla incluso aunque aseguró que sí lo había hecho y con la Super NES no habría el mismo problema de stock que con la NES.

Super Mario Odisea, conseguir una Switch

Pero no es sólo la SNES Mini, la práctica de Nintendo de limitar con mucho el stock de sus productos está jugando malas pasadas a usuarios y cadenas, ya que a estas últimas les han fallado con el stock y por tanto no pueden cumplir con las reservas. Ayer por ejemplo, muchos usuarios que habían reservado las figuras Amiibo de Bayonetta o de Cloud se encontraron con el siempre desagradable mensaje de cancelación del producto por falta de stock. Y no era en la fecha de reserva, sino en la misma fecha de reparto, cuando se supone que ya está todo el stock controlado y sólo hay que repartir.

Lo mismo con Nintendo Switch, que tras 4 meses desde su salida debería haber regulado ya su stock y no es así, ya que es harto difícil encontrar una unidad de la consola ya sea suelta o en packs como el de Splatoon 2. Lo que lleva a pensar que estas navidades con Super Mario Odyssey va a ser eso mismo, una odisea encontrarla para los Reyes.

Salían hoy y ya se revenden a más de 3 veces su precio

Salían hoy y ya se revenden a más de 3 veces su precio

De momento, y volviendo a SNES Mini, Amazon no ha cancelado nada aún y de vez en cuando recoge reservas -fruto de otros usuarios que han cancelado las suyas-, GAME no está anulando pedidos de la Super Nes, y los que la tengáis en la Fnac, comprobadlo por si acaso. Lo divertido sin duda será cuando llegue el 29 de septiembre y veamos las SNES Mini salir directamente en eBay a precios de 300 y 400€ de salida, porque ya hoy con los Amiibos de Bayonetta, que valen entre 10-15 euros, los estamos viendo a 40 y 50€ de reventa.