BeTech: noticias de tecnología

GORRALTAVOZ

El WTF del día: la gorra con altavoces de Atari Speakerhat

El WTF del día: la gorra con altavoces de Atari Speakerhat

Gorra, altavoces, micro para chats de audio y llamadas de móvil y el logo enorme de ATARI en ella.

Una de esas expresiones convertidas en el lenguaje propio de Internet como LoL o LMAO, WTF son las siglas de What the fuck, un vulgarismo inglés frecuentemente usado en chats y foros para mostrar estupefacción, asombro o desentendimiento, y hasta desacuerdo en ocasiones. Se puede traducir desde un inocente “¿Pero qué rayos?” a un “¿Pero qué me estás contando?”, “es en serio” o directamente “¿Pero qué coño…?”. Y todas ellas son aplicables a lo que acaba de anunciar Atari, la mítica compañía de videojuegos, porque su Speakerhat es un WTF gigantesco.

 

La gorra con altavoces de Atari Speakerhat

Si hace unos días la compañía presentó el concepto de Ataribox, una especie de NES Mini hipervitaminada, hoy y en pleno inicio de la fiesta ‘geek’ por excelencia, el Comic-Con de San Diego, nos ha sorprendido con su Speakerhat, un nombre que tanto en inglés como en su traducción española de ‘Gorraltavoz’ es bastante definitorio en sí. Porque de eso se trata: de una gorra con dos enormes altavoces implementados en la visera, y además un micrófono para poder hablar en chats de voz e incluso tecnología Bluetooth para emparejar el smartphone y descolgar las llamadas entrantes directamente con la gorra. Una locura, vamos.

Los altavoces integrados en la visera

Pero es que además el Speakerhat puede sincronizarse con otro de su clase y los dos usuarios pasarán a compartir el mismo sonido que uno de ellos esté oyendo, ya sea música o al parecer hasta el audio de una partida de juego -tiene Bluetooth, parece que podría configurarse como altavoces externos porque literalmente lo son. Una especie de multijugador sonoro para definirlo de alguna forma. Para Atari, este Speakerhat es un gadget del futuro que “debe seguir mejorando en diseño y tecnología, hasta que la tecnología que implementa sea totalmente invisible“.

Aún no está a la venta

Por si alguno se pregunta cuándo estará a la venta -aparte de la utilidad en sí del cacharro, que es complicada de adivinar más allá de que estamos hablando de una gorra con altavoces-, de momento el Speakerhat es un gadget en pruebas. De hecho Atati va a elegir a 10 afortunados para el primer programa de pruebas de la gorra. Si queréis probar suerte, aquí podéis apuntaros.