BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft rivaliza con Nest con un termostato controlado por Cortana

glas microsoft

Así es Glas, el termostato inteligente con Cortana que ha creado Microsoft para ahorrar energía.

En pleno verano lo que quieres es librarte del calor como sea. Las mejores soluciones pasan por instalar un sistema de aire acondicionado o comprar algún ventilador para refrescar las habitaciones. Pero cuando llega el invierno siempre es bueno contar con lo último en calefacción, y qué mejor que instalar un termostato inteligente en tu casa. Con esta perspectiva, Microsoft ha presentado Glas, el rival del termostato Nest.

 

Cortana también calentará tu casa

Es un hecho que las casas del futuro contarán con una red que conectará todos los aparatos electrónicos. Desde la altura de las persianas, pasando por los electrodomésticos hasta las cerraduras se podrán utilizar desde tu smartphone o incluso con tu voz. Pero tampoco nos olvidamos de esos elementos de confort como son los termostatos inteligentes.

Allá por el mes de febrero Nest llegó a España con la idea de revolucionar el sistema de control de temperatura de casa, pero un nuevo rival se acerca. Resulta que Microsoft ha presentado un termostato que puedes controlar con Cortana. Las primeras imágenes muestran una pantalla de cristal donde se muestra toda la información sobre la temperatura y el aire de la casa. Como es lógico, el termostato Glas regulará la temperatura automáticamente para ahorrar toda la energía posible, priorizando la estancia donde te encuentres. De momento no hay fecha de salida ni precio, así que toca esperar a que los de Redmond faciliten este y otros detalles en el futuro.