Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ESPRESSOS PORTÁTILES

Con esta mini-cafetera de cápsulas tendrás tus Espresso en la playa

No te los traerá George Clooney, pero este gadget mide igual que un termo de tamaño pequeño.

Actualizado a
Con esta mini-cafetera de cápsulas tendrás tus Espresso en la playa

En verano hace calor, mucha calor. Y si viajamos de vacaciones a la playa, o a algún destino de interior, aún más. Pero incluso aunque a las 9 de la mañana hagan ya 30 grados y la cosa vaya a peor, los y las hay que necesitan su dosis diaria de cafeina. Ese sorbo de café aunque sea templado o no serán personas, sino cafei-zombis el resto del día. Y una de las ventajas de la tecnología actual para muchos han sido las cafeteras de cápsulas con las que tomarse cada día su Espresso.

Tus Espresso en la playa

También llamado café expreso, café express, o solo (aunque Espresso queda más elegantón), se trata de una forma rápida de preparar el café que nació en Italia, y que le da al café un sabor y textura más concentrados. Y uno de los nuevos dispositivos que se han colado en las cocinas de muchos son esas máquinas Espresso de cápsulas que eliminan el ruidoso proceso de moler los granos del café. Se mete una cápsula, se le da al botón y en unos segundos ya se tiene una monodosis de café aromático. Hay quien se ha convertido en dependiente en el buen sentido de ellas, y si ha de irse de casa, la va a echar de menos por las mañanas, motivo por el cual se ha creado este gadget.

Ampliar

Y es que irse dos-tres semanas de vacaciones y pensar en llevarse la máquina de espressos consigo es algo que seguro no poca gente lleva pensando desde junio… Pero aunque son más pequeñas que las cafeteras usuales, siguen siendo trastos que hay que mover y meter en el coche. Aunque, ¿y si tuvieran las dimensiones de un termo de café y además la mitad de grande del tamaño estándar? Eso es lo que propone el dispositivo Minipresso GR, una cafetera que ocupa lo mismo que una botella pequeña de agua y permite ponerle café molido, agua y hacerse un Espresso en cualquier parte, ya estemos en un retiro de montaña o en mitad de la playa, piscina, incluso en la oficina si no nos gusta el brebaje que da la máquina del café del pasillo.

Desde 55 euros

¿El truco? Que el Minipresso GR implementa en su diseño un pistón semi-automático que pulsamos para inyectar pequeñas cantidades de agua en el adaptador de las cápsulas. Un par o tres de pulsaciones y listo el café. Lo mejor es su precio, 55 euros en Amazon y viene con envío Prime, aunque también hay otras marcas como este Minipresso NS, algo más caro pero con la ventaja directa de ser compatible con las cápsulas de la marca Nespresso.