Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG ECI

Samsung Pay ya permite usar la tarjeta de El Corte Inglés para pagar

11 millones de clientes pueden escanear su tarjeta ECI para introducirla en el smartphone y pagar con el terminal.

Actualizado a
Samsung Pay ya permite usar la tarjeta de El Corte Inglés para pagar

Desde su introducción el verano pasado, el sistema de pago Samsung Pay no ha hecho más que crecer, y si hace poco anunciaba su compatibilidad con el popular Paypal, hoy ha dado otro paso de gigante en España anunciando algo que no nos esperábamos: soporte para usar la tarjeta de El Corte Inglés, por lo que ya podemos jubilar la tarjeta de plástico ECI blanca y verde ya que tenemos el sistema NFC de pago disponible en los centros ECI de todo el país.

Samsung Pay ya permite usar la tarjeta de El Corte Inglés

Hablando en cifras, hay más de 11 millones de clientes de El Corte Inglés que tienen la tarjeta ECI, y eso genera más de 5000 millones de euros en concepto de compras, según han contado representantes de los grandes almacenes en un evento en el que la web ADSL Zone ha estado. De esta manera, aquellos que tengan un smartphone Samsung de esos 11 millones que posean la tarjeta ECI podrán usar el sistema NFC de Samsung Pay que ya utilizan otras entidades como La Caixa, el Santander, centros como Mediamarkt, Repsol, Phone House, Cepsa, Domino’s Pizza, o métodos online tan populares como el ya comentado Paypal, el preferido en eBay.

Pero, ¿qué es y como funciona Samsung Pay? Este método convierte el móvil en una tarjeta de crédito usando el sistema Contactless -como el de cajeros y TPVs en el que sólo tienes que situar la tarjeta delante, no pasarla por la banda magnética. Tras meter los datos de la tarjeta y la cuenta, Samsung Pay protege tus pagos con tres capas de seguridad. Los datos codificados de la tarjeta se almacenan en el elemento seguro y nunca se comparten con el establecimiento. Samsung Knox monitoriza en tiempo real tu dispositivo. Y por último, los pagos se autorizan con huella dactilar. Para añadir un extra de seguridad, si pierdes tu teléfono, puedes desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

Samsung Pay en acción con una tarjeta El Corte Inglés
Ampliar
Samsung Pay en acción con una tarjeta El Corte Inglés

Sin Comisiones

Siendo una empresa privada, este acuerdo a convertido a El Corte Inglés en la primera empresa del mundo que permite usar Samsung Pay con una tarjeta privada y no bancaria, lo que posibilita que son ya más de 40 millones de tarjetas las que pueden asociarse al sistema de pago NFC de Samsung Pay. Para los que se lo estén preguntando, cada pago que hagamos usando la tarjeta ECI en Samsung Pay está avalado por la financiera de El Corte Inglés y el Banco Santander.

¿Lo mejor? Que no habrá comisiones extra, ya que Samsung Pay no las cobra ni a sus usuarios ni a los comercios, un ejemplo de gran fidelización por parte de la marca coreana. A continuación os dejamos el listado de smartphones Samsung compatibles con Samsung Pay:

- Samsung Galaxy A5 2016

- Samsung Galaxy A5 2017

- Samsung Galaxy S6

- Samsung Galaxy S6 edge

- Samsung Galaxy S6 edge+

- Samsung Galaxy S7

- Samsung Galaxy S7 Edge

- Samsung Galaxy S8

- Samsung Galaxy S8+

- Samsung Galaxy Note 8 (cuando sea presentado)